¿Puedo reclamar por una mala ejecución de suelo cerámico?

Me han instalado suelo cerámico en una vivienda de obra nueva. El replanteo se ha hecho mal y las lamas (misma pared de tres habitaciones distintas) presentan una distancia a la pared, mayor sobre la que irá el zócalo. Desde postventa me indican que una solución es ampliar el pladur de las paredes, cosa que me parece una chapuza y no me convence. Además la borada es blanca (suelo imita madera clara) y ancha y hay numerosisimas lamas en ceja en todas las estancias de la vivienda. Mi duda es si hay unos mínimos objetivos en cuanto a instalación de un suelo, que si no se cumplen, pueden dar lugar a que pueda reclamar la nueva instalación del mismo (% de lamas en ceja por estancia o total de la vivienda, replanteo mal realizado, borada excesiva y de color diferente al suelo,..)

Muchas gracias

Pablo
Pablo preguntó sobre
Parquetistas
Hace 5 años

¿Puedo reclamar por una mala ejecución de suelo cerámico?

Me han instalado suelo cerámico en una vivienda de obra nueva. El replanteo se ha hecho mal y las lamas (misma pared de tres habitaciones distintas) presentan una distancia a la pared, mayor sobre la que irá el zócalo. Desde postventa me indican que una solución es ampliar el pladur de las paredes, cosa que me parece una chapuza y no me convence. Además la borada es blanca (suelo imita madera clara) y ancha y hay numerosisimas lamas en ceja en todas las estancias de la vivienda. Mi duda es si hay unos mínimos objetivos en cuanto a instalación de un suelo, que si no se cumplen, pueden dar lugar a que pueda reclamar la nueva instalación del mismo (% de lamas en ceja por estancia o total de la vivienda, replanteo mal realizado, borada excesiva y de color diferente al suelo,..)

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 5 años

Buenos dias Sr. Pablo.

Su pregunta la puede formalizar en el apartado de ALBAÑILES. Le darán respuesta mejor.

Ahh.. y no tiene porque pedir perdón,estamos aquí para ayudar en lo posible.Grácias

SALUDOS

SERGI

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 5 años

Buenas tardes.

Me parece que su pregunta no tiene nada que ver con parquetistas.

Si le han colocado pavimento cerámico,seguro que es un albañil o empresa de reformas o contrucción.

Referente al mal replanteo,a veces por la simetria del edificio o vivienda es difícil el replanteo,porque si lo hacemos guiandonos de una pared, puede pasar que si existe descuadre,al otro lado quede descuadrado,nosotros al comenzar una instalación de parquet o laminados,valoramos las partes de la vivienda que más se visualizan(por ejemplo pasillos,comedor,salon etc...)

SALUDOS

SERGI

Pablo replicó... Particular - hace 5 años

Mil perdones por haber escogido mal el lugar donde efectuar mi duda.

¿Alguien me puede indicar donde efectuar mi duda?

Quien puso el suelo cerámico fue una subcontrata de la constructora (desconozco si fue un albañil quien realizó la instalación).

El problema del mal replanteo viene cuando quieres intentar disimularlo colocando el zócalo torcido, que es lo que han hecho.

He estado consultando y he encontrado que hay normativa para medir lo que es una ceja pero no encuentro nada referente a partir de que tanto por ciento de cejas en la vivienda es “obligatorio” que te cambien el suelo entero.

Muchas gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona