¿Esta es una mala instalación de mi puerta seccional?

Para que sirve la guía de arriba?? Me la han instalado y tiene 2 guías laterales, la de arriba no se usa y en una de ellas han metido un tornillo para fijarla a la pared.

Antonio
Antonio preguntó sobre
Puertas Garaje
Hace 2 años

¿Esta es una mala instalación de mi puerta seccional?

Para que sirve la guía de arriba?? Me la han instalado y tiene 2 guías laterales, la de arriba no se usa y en una de ellas han metido un tornillo para fijarla a la pared.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 4
Juan Jose
Juan Jose respondió... Serralleria Solidaria (Barcelona, Barcelona) Serralleria Solidaria - hace 2 años

Muy buenas,

No se puede apreciar correctamente en esta única fotografía, pero colocar un tornillo en la guía NO es una mala instalación. Y la de arriba no parece una guía sino un refuerzo de la guia que dependiendo de la ubicación está correctamente instalado. pero repito que NO SE PUEDE DETERMINAR QUE SEA UNA MALA INSTALACION.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

correcto, si la puerta ajusta en la parte superior, no tiene porque pasar nada.

si me acuerdo te pondré una foto de una que nos colocaron la semana pasada, pero no hice fotos.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

en este tipo de puertas, la guía es la correcta, con doble canal.

por la inferior corre toda la puerta menos la lama mas alta, que corre por la de encima, de esta manera es mas fácil ajustar la puerta cuando se cierra completamente, en lugar de poner la misma pieza que en el resto de secciones

Antonio replicó... Particular - hace 2 años

Gracias a todos por vuestras respuestas, viendo lo que habéis contestado simplemente sirve la guía superior para ajustar la lama superior al cerrar. No tiene otro tipo de función. Y si todas las ruedas las colocas en la guía inferior ajustando bien ambas ruedas superiores para que hagan presión al cerrarse no tendría problema con el paso del tiempo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de puertas garaje en tu zona