Soluciones para una mala reforma de baño

Puse baldosas rectificadas y las juntas han quedado muy mal. Me gustaría que me asesorarais sobre lo que puedo hacer.

Soluciones para una mala reforma de baño

Puse baldosas rectificadas y las juntas han quedado muy mal. Me gustaría que me asesorarais sobre lo que puedo hacer.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 3 años

Hola Manuela.

A vd. le ha ocurrido lo que a tantos clientes que se encuentran "el pastel" una vez terminado el trabajo.

La correcta colocación de rectificados no es fácil.

Aunque el alicatador sea experimentado, al colocar el azulejo, durante el secado del cemento cola puede sufrir pequeñas retracciones que desnivelan mínimamente los encuentros. En los rectificados se nota mucho.

Si el alicatador es un "chapucillas" el defecto es más grave...

Para evitar este problema se utilizan cuñas de nivelación (ver foto), que mantienen "atado" cada encuentro de azulejos mientras seca el cemento cola. A las 12h se eliminan las cuñas y los azulejos quedan perfectamente enrasados.

Nosotros las utilizamos siempre en rectificados de pared y suelo. No todos los alicatadores lo hacen, incluso algunos ni las conocen.

Es cierto que encarece un poco el m2, pero seguro que si su alicatador le hubiera advertido de este posible defecto y le hubiera ofrecido un incremento de 50€ por utilizar cuñas niveladoras vd. lo habría aceptado.

En nuestra opinión hay que arrancar todo y volver a rehacer el trabajo.

Un saludo.

Pilar Garcia Simon
Pilar Garcia Simon
Particular - hace 3 años

Una vez colocado y seco no hay forma de rectificar, si no quieres quitar todo y volver a poner nuevo, una solución más económica seria cubrir con losetas finas de vinilo, hay muchos tipos, precios y colores y se ponen muy fácil.

Lo único que como has dicho que las juntas están mal, me imagino habrá diferencia de altura, por lo que tendrás que igualar el suelo con una masa especial que venden para eso.

También hay que tener en cuenta que aunque hay vinilos muy finos, te va a subir algo el suelo y a la entrada va quedar un pequeño desnivel a cubrir con una chapita decorativa o algo.

Alejandro Amador Estella
Servicios Stella (Zaragoza, Zaragoza) Servicios Stella - hace 3 años

Una de las soluciones que puedes poner es llamar al profesional que te realizó la reforma y decirle que no estás satisfecha con el trabajo realizado y que querrías que te lo corrigiese.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas baños en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.