¿Una mala ventilación de la cámara sanitaria puede provocar humedades?

Buenas tardes,

Me gustaría saber si la mala ventilación de la camara sanitaria puede provocar humedades por capilaridad y por condensación en la vivienda.

El terreno tiene desnivel y en uno de los laterales no hay rejillas ( no se pueden poner porque es donde está la piscina ).

Debido a esto no hay ventilación cruzada.

Vanessa Laria
Vanessa Laria preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 1 año

¿Una mala ventilación de la cámara sanitaria puede provocar humedades?

Buenas tardes,

Me gustaría saber si la mala ventilación de la camara sanitaria puede provocar humedades por capilaridad y por condensación en la vivienda.

El terreno tiene desnivel y en uno de los laterales no hay rejillas ( no se pueden poner porque es donde está la piscina ).

Debido a esto no hay ventilación cruzada.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días Vanesa.

Si una cara no puede ventilarse, hay que buscar la forma... seguramente podrá instalar un pequeño extractor con temporizador para mover el aire.

Saludos.

Maria Josefa
Maria Josefa respondió... Maria Josefa (Palazuelos de Eresma, Segovia) Maria Josefa - hace 1 año

Completamente de acuerdo con las respuestas dadas. La función que tiene que cumplir la cámara bajo un forjado sanitario es la de evitar que las humedades del terreno asciendan por capilaridad a la vivienda, y precisamente la ventilación de la cámara evitara la condensación. Puede estar suficientemente ventilada con las rejillas que tenga. Y suele colocarse un elemento impermeable como barrera entre la cimentación y el apoyo del forjado aumentando así la imposibilidad de que la humedad ascienda al forjado. Pero desconocemos como se ejecutó.

Responder
Construcciones Izei
Construcciones Izei respondió... Construcciones Izei (Pamplona - Iruña, Navarra) Construcciones Izei - hace 1 año

Muy bien explicado las 2 respuestas nada que añadir sin ver y analizar el problema

Responder
JOSE LUIS JIMENEZ LOPEZ
JOSE LUIS JIMENEZ LOPEZ respondió... ARKITECNICO - ARQUITECTURA TECNICA (Ávila, Ávila) ARKITECNICO - ARQUITECTURA TECNICA - hace 1 año

Efectivamente, el fin del forjado sanitario es aislar el suelo de la vivienda del terreno para evitar que este absorba agua por capilaridad.

Como el terreno tendrá cierto grado de humedad, se produce condensación en la cara inferior del forjado sanitario y por eso se ventilan estas cámaras, para que seque la posible condensación que se pueda producir.

Lo cierto es que para que la humedad llegue al interior de la vivienda tendría que ser muy grande y producirse por un largo período de tiempo.

Responder
Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 1 año

Buenos días. Por supuesto. Una cámara sanitaria, es decir aquella que queda bajo un forjado sanitario, es imprescindible que este ventilada para que tenga un correcto funcionamiento, a todos los niveles, humedades y dependiendo de la zona, acumulacion de gas radón, etc...Siempre hay una opción para ventilar estás cámaras, si no de manera natural, de manera forzada si no hubiera más remedio. Si está en la zona de Madrid puede contactar con nosotros directamente. Los datos están en nuestra ficha. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona