¿Qué puedo hacer ante malos olores en el baño?

Buenos dias:

En el 2019 reforme el baño y no tenía ningún olor y ahora después de la reforma no hay quien pare del olor. Hay un bote sinfónico pero lo pusieron más bajo y tuve que prolongaron con un trozo de 110, pusieron un mangueton de unión del wc a la bajante (antes iba conectado directamente al codo de la bajante al wc) y he encasillado todas las uniones con masilla sanitaria. Me instalaron plato de ducha antes tenía bañera y pusieron unos de esos que levanta 0,5 cm. Del suelo, pero no pusieron la suficiente caída hasta el bote y siempre se queda agua el la válvula. ¿Qué puedo hacer?, todo está conectado al bote.

Rafa Duque
Rafa Duque preguntó sobre
Fontaneros
Hace 2 años

¿Qué puedo hacer ante malos olores en el baño?

Buenos dias:

En el 2019 reforme el baño y no tenía ningún olor y ahora después de la reforma no hay quien pare del olor. Hay un bote sinfónico pero lo pusieron más bajo y tuve que prolongaron con un trozo de 110, pusieron un mangueton de unión del wc a la bajante (antes iba conectado directamente al codo de la bajante al wc) y he encasillado todas las uniones con masilla sanitaria. Me instalaron plato de ducha antes tenía bañera y pusieron unos de esos que levanta 0,5 cm. Del suelo, pero no pusieron la suficiente caída hasta el bote y siempre se queda agua el la válvula. ¿Qué puedo hacer?, todo está conectado al bote.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Lo primero determinar el origen del olor

Tapar lavabo con tapon y ducha con algún objeto que haga tapón.

Si continúa olor, el origen es el wc, seguramente mangeton inadecuado o mal puesto.

Si el origen es lavabo o ducha el problema es el bote.

Hay que comprobar un correcto funcionamiento, sin descartar desifonamiento por falta de aireación en la bajante.

Si fuera esta la causa, la solución es compleja.

Conozco casos de reformista que han eliminado la aireación de bajante y ya el bote no cumple su función.

Haga esas pruebas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Siga los consejos de Edificalia, es el que va más acertado (evidentemente, no usar el baño es una perogrullada que carece de sentido), eso sí, su pregunta me genera una duda Rafael, concluye usted diciendo "TODO ESTÁ CONECTADO AL BOTE"... ¿el inodoro también?, si es así, ahí está el error.

Saludos.

Asuncion Urbano respondió... Particular - hace 2 años

Lo primero y más fácil para paliar el mal olor es procurar que el sifón esté siempre mojado, hay que abrir grifos y tirar de la cadena con mucha fecuencia.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Tirar de la cadena no moja el bote sifonico…

Santiago Bergés Iriarte
Santiago Bergés Iriarte respondió... Bergesinstalaciones (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) Bergesinstalaciones - hace 2 años

Hola. Suena eso bastante chapucero. eso hay que verlo. Como le dice un compañero, llame a un fontanero profesional. Él le indicará.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

tendrías que contratar a un fontanero y que te realizara una visita para comprobar toda la instalación.

de entrada, en la ducha, siempre tiene que quedar agua en la válvula, que me imagino que será el sifón.

si tienes bote sifónico, ese sifón no es necesario.

posiblemente en el wc no te colocaron las dos gomas que son necesarias en el desagüe, entre el wc y el manguito y el manguito y el desagüe.

José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 2 años

Hola, si puedes reclamar al que te hizo la instalación reclamar , sino reforma integral del baño , contrata a un profesional, tot lo que comentas, desagüe de ducha sin caída, etc.. no es profesional el que te ha hecho la instalación. Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona