Necesito ayuda con malos olores y agua en una doble ventana

Para aislar de ruidos, instaé una ventana corredera por fuera de la que ya tenía, (PVC,de obra hace 10 años).El ruido Ok, pero, se acumula un mal olor, en la cámara entre las dos ventanas, como a una silicona, o sellante, o similar. Pensé que en unos días se iría, pero lleva ya dos meses y sigue ahí.Cuando ventilo se va,pero si al cabo de estar un rato cerradas, vuelvo abrir, el olor vuelve a estar ahi y me entra al cuarto.Además, cuando pega viento y llueve, me entra agua,se me queda acumulada en el hueco entre ventanas, y se me acaba filtrando por el marco de la ventana de PVC. Esto ya pasaba pero al poner la ventana exterior pense que tambien solucionaría ese problema.Me estoy planteando cambiar la ventana interna completa, o incluso quitar las dos y poner ya de una vez una de triple acristalamiento para el ruido y quitarme de problemas, pero no quiero tirar el dinero.Consejo y orientación por favor?. video:

share.icloud.com/photos/0QRyVV-QHu90w6Wqx4ZAY_P_w#Santander

Gracias

David Diez
David Diez preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 4 años

Necesito ayuda con malos olores y agua en una doble ventana

Para aislar de ruidos, instaé una ventana corredera por fuera de la que ya tenía, (PVC,de obra hace 10 años).El ruido Ok, pero, se acumula un mal olor, en la cámara entre las dos ventanas, como a una silicona, o sellante, o similar. Pensé que en unos días se iría, pero lleva ya dos meses y sigue ahí.Cuando ventilo se va,pero si al cabo de estar un rato cerradas, vuelvo abrir, el olor vuelve a estar ahi y me entra al cuarto.Además, cuando pega viento y llueve, me entra agua,se me queda acumulada en el hueco entre ventanas, y se me acaba filtrando por el marco de la ventana de PVC. Esto ya pasaba pero al poner la ventana exterior pense que tambien solucionaría ese problema.Me estoy planteando cambiar la ventana interna completa, o incluso quitar las dos y poner ya de una vez una de triple acristalamiento para el ruido y quitarme de problemas, pero no quiero tirar el dinero.Consejo y orientación por favor?. video:

share.icloud.com/photos/0QRyVV-QHu90w6Wqx4ZAY_P_w#Santander

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Discúlpame David.

No había visto el vídeo del enlace que has aportado.

Lamento decirte que la ventana interior es de aluminio sín RPT y no de PVC, por tanto, mi recomendación cambia radicálmente.

Cambia la ventana interior por una buena de PVC, con un cajón de persiana que lleve un buen aislamiento acústico interno, (no un simple poliexpan en la tapa de registro) y monta unos vidrios Silence, por ejemplo Silence 4+4 /cámara 16/ 6 Bajo-emisivo.

Con esto, si te lo instalan bien, no debería darte problemas acústicos esa carretera.

David Diez replicó... Particular - hace 4 años

Arturo, muchas gracias por tu respuesta y tu consejo. Veo que estás en Madrid, ¿No trabajaras también en Santander, verdad?

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Hola otra vez David, nosotros trabajamos donde nos llamen, claro que, tiene que compensar a ambas partes.

Normálmente si salimos de Madrid y provincias limítrofes, es para trabajos más grandes, ya que con los costes de transporte, desplazamiento del equipo de montaje, dietas, etc, el precio para un trabajo pequeño se dispara.

En los últimos años hemos hecho trabajos a particulares en Santander, Lugo, Ourense, León, Albacete y Teruel entre otros, normálmente, particulares que no encontraban en sus zonas las calidades que querían instalar o en segundas residencias de clientes nuestros de Madrid.

David Diez respondió... Particular - hace 4 años

Muchas gracias Alejandro. Ha sido una buena aportación. Muy agradecido. Entiendo que trabajas en Teruel y su zona, y que mi problema es algo menor como para trasladarte a Santander. Le he preguntado también a Alejandro, ya que Madrid pilla un poco más cerca. No obstante si me equivoco y tienes posibilidad de ayudarme con este tema no dejes de decirme! Gracias!

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

buenas tardes.

te respondo igual que Arturo

para pequeños trabajos nos queda muy lejos, saldria demasiado caro.

pero te aconsejo a Arturo, que es un genio en estos temas, por lo menos en este foro, si me paso por Madrid tengo que quedar con alguno de este foro para conocerlos en persona y quizas incluso poder trabajar con ellos que en esta zona no tenemos mucho donde escoger y menos en PVC

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

pues si, pablo tiene razon.

tienes las ventanas mal colocadas y quizas incluso no sean las indicadas para el fin que necesitas.

una ventana de PVC de calidad y colocacion profesional, no tiene que tener filtraciones y aislar correctamente del frio, calor, aire, agua y ruido.

te colocaron mal la primera, ya que pasa el agua, no tiene las prestaciones que querias, ruido, la segunda ventana, te la colocaron mal, pasa el agua, las prestaciones al ruido, pues teniendo dos ventanas y la de fuera no tener cajon de persiana, muy malas tienen que ser para no notar una mejora.

llama a un profesional, que te las mire y te de opinion de si tienen arreglo o son muy malas o estan muy mal puestas

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Estoy de acuerdo con Alejandro.

Lo primero que te lo mire un buen profesional, en caso que la ventana interior sea de calidad y merezca la pena aprovecharla, yo desmontaría las dos, reinstalaría como es debido la de dentro, bien espumada, bien sellada con una buena silicona.

Para el asunto acústico no necesitas acristalamientos triples, puedes hacerlo con un doble acristalamiento con lunas silence, siempre adaptándose al galce (expesor) de acristalamiento que tienes o asegurándose de poder disponer de junquillos más finos para conseguir aumentar ese galce.

Si te hacen todo esto bien, lo normal es que no te haga falta reinstalar la de afuera, pero como ya la tienes, si quieres aprovecharla... Tú verás, yo provaría con la de dentro solo y si no me satisface el resultado acústico, pues reinstalaría la otra.

Pablo V respondió... Particular - hace 4 años

Tienes no una, sino dos ventanas mal instaladas. Si tu presupuesto lo permite la mejor solución es recurrir a un buen instalador y una buena ventana, lógicamente. Tb ese instalador podrá ver qué es lo que sucede y si hay posibilidad de sellar mejor esas dos que hay instaladas a posteriori.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona