Buenas tardes, estamos de reforma en casa y hemos puesto un plato de ducha de 170x80, queremos poner un fijo como mampara, pero no nos aclaramos con la medida adecuada ya que no queremos que se nos llene de agua todo el baño, yo digo de 100/110cm max, para tener un paso decente a la ducha, pero mi duda es si crees que se saldrá el agua.
¿Cuál es la medida adecuada para la mampara de ducha?
Buenas tardes, estamos de reforma en casa y hemos puesto un plato de ducha de 170x80, queremos poner un fijo como mampara, pero no nos aclaramos con la medida adecuada ya que no queremos que se nos llene de agua todo el baño, yo digo de 100/110cm max, para tener un paso decente a la ducha, pero mi duda es si crees que se saldrá el agua.
4 Respuestas
Buenas tardes Gerardo.
Piense que el Código Técnico de la Edificación establece que nunca un hueco de paso sea inferior a 60 cm y las puertas (por ejemplo) suelen ser de hojas de 72 cm (incluso 62 cm en baños)... la idea es que el uso de la ducha sea cómodo, que entrar y salir no sea un calvario, yo apostaría por dejar como mínimo 70 cm.
Gracias. Un saludo.

Yo en unos platos de dimensiones similares al final me decanté por una hoja fija de 90 más otra abatible de 40 y ha quedado perfecto, a pesar de que tuve mis dudas ya que estéticamente me atraía más la hoja única fija. La abatible la cierras cuando te duchas y la dejas abierta para acceder.
Hola Gerardo buenas.
Una hoja fija de 100 cm en principio cubre y hay mucha gente que las pone pero su efectividad puede variar en función de muchos factores tales como el tipo de grifería y rociador instalen, la situación y altura de cada persona ,la forma de ducharse etc. por lo que una misma mampara puede ir bien a alguna gente y a otra no tan bien, lógicamente si fuera una mampara que cerrara todo el plato ya no influye nada de lo anteriormente comentado, no obstante si esa opción no les gusta y quieren cubrir solo una zona al lado de la grifería habría dos opciones, o bien un modelo que consta de una hoja fija de 100 cm mas una abatible de 40 cm lo que aumentaría la protección real a 140 cm pero permitiéndole un acceso de 70 cm tal como bien ha comentado mi compañero José Luis o una nueva variante que se fabrica a medida pudiendo darle por ejemplo 140 o incluso 150 cm de ancho pero que al contar con una hoja corredera le permite contar con un gran acceso. Le adjunto unas fotografías de ambas. Un saludo.
Escoge un tipo de trabajo

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.