¿Mampara fija o corredera?

A largo plazo qué es mejor: ¿poner una mampara fija con puerta abatible o corredera?

¿Mampara fija o corredera?

A largo plazo qué es mejor: ¿poner una mampara fija con puerta abatible o corredera?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 3
Esteban  Alé
Esteban  Alé
Particular - hace 6 años

Estamos de acuerdo con la respuesta de Arquitecto; ademas agregamos que debido a la disposicion de los elementos sanitarios y dimensiones (normalmente reducidas), existe un tipo de mampara para cada baño, es decir, hay una mampara que es la que cumple en espacio y trasiego dentro del baño que es la adecuada. Nosotros decimos que cada baño tiene su mampara y en el fondo es verdad; por que depende de la apertura, del espacio, de la posicion de las otras piezas, de la economia de cada uno y sobre todo de dar el mayor espacio de entrada y con seguridad. Es fundamental tambien y en eso si que no podemos jugar, con la calidad de los herrajes y el grosor y las cualidades del vidrio. Estos han de ser de calidad independientemente del modelo de la mampara.

Innovación Constructiva de Aluminio
Innovación Constructiva De Aluminio (Zaragoza, Zaragoza) Innovación Constructiva De Aluminio - hace 7 años

Buenas noches, como mejor solución, es mejor una mampara de hoja corredera + fija, con el accesorio de rodamiento en la parte superior y un marco inferior en escalera para solo el deslizamiento de la hoja y no acumule humedad. Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenos días Asunción.

Para gustos, los colores. Por lo general, las correderas suelen ser más baratas que las abatibles. La correderas tienen mayores probabilidades retener humedad y generar manchas de moho en los carriles... sin embargo hay mamparas correderas colgadas de tubos superiores sin guía inferior que a mí personalmente me gustan mucho.

A la larga... pues si la perfilería y los vidrios son de calidad, le va a dar igual que sea corredera o abatible, mientras usted esté convencida que es la mejor solución.

Gracias. Un saludo.

Responder
Arquiteco
Arquiteco (Mislata, Valencia) Arquiteco - hace 7 años

Buenas Tardes Asunción:

La elección del tipo de mampara adecuado para un determinado baño depende principalmente de su dimensión, la posición de la ducha y la altura del baño. Y sobre todo debe garantizar un cómodo acceso a la zona de baño, teniendo en cuenta las características de las personas que la vayan a utilizar.

La calidad de herrajes y vidrio, es fundamental para un correcto uso. Si el espacio es adecuado, somos partidarios de colocar un fijo de cristal sin puerta ó soluciones con pavés, etc...

Pero siempre es cuestión de calidad/precio.

Espero que mi opinión sea de tu interés.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas baños en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.