Qué pensáis que es mejor ¿mampara fija o corredera con parte fija?

Voy a poner un plato de ducha de 75x130, quedándome 36 cm hasta la pared. Mi idea inicial era poner una parte fija y luego una mampara con puerta corredera pero el otro día me han hablado de las ventajas de la mampara fija. ¿Qué pensáis que es mejor? La idea no me parece mala, así mis hijas podrían entrar sin tener que andar con la puerta a vueltas, pero ¿no se sale el agua? ¿de cuanto tendría que poner la fija para poder entrar? Está claro que de 130 no porque en 36 cm no pasamos.

Las dos soluciones tienen ventajas, me vendría bien vuestra opinión. Gracias.

Gemma
Gemma preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 6 años

Qué pensáis que es mejor ¿mampara fija o corredera con parte fija?

Voy a poner un plato de ducha de 75x130, quedándome 36 cm hasta la pared. Mi idea inicial era poner una parte fija y luego una mampara con puerta corredera pero el otro día me han hablado de las ventajas de la mampara fija. ¿Qué pensáis que es mejor? La idea no me parece mala, así mis hijas podrían entrar sin tener que andar con la puerta a vueltas, pero ¿no se sale el agua? ¿de cuanto tendría que poner la fija para poder entrar? Está claro que de 130 no porque en 36 cm no pasamos.

Las dos soluciones tienen ventajas, me vendría bien vuestra opinión. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Gemma.

Veo que se decantó por la solución por la que aposté, me alegro de que sirviese de ayuda.

Le cuento... estamos ahora mismo con un baño similar en Alcalá de Henares y surgen las mismas dudas con la mampara y, será una decisión que la cliente va a tomar con el baño acabado, es más, está dispuesta a esperar un poco y usar una barrar y cortina "del chino", pues manejamos dos opciones, mampara fija de unos 60 cms, más o menos igual de larga que el inodoro, lo cual deja unos 70 cms de paso (lo que una puerta normal) o fijo y puerta corredera al 50 %, para un paso de 65 cms.... y la verdad es que la decisión la van a tomar haciendo una prueba, se va a emplear un panel de madera de un armario que iba para escombro, que se dejará para que una vez acabado el baño, se va a colocar pegado provisionalmente haciendo las veces de mampara fija y prueben a usar la ducha.

Personalmente apuesto por esta solución, mampara fija que deje un hueco de paso.

Gracias. Un saludo.

Ioan Marius Chiorean
Ioan Marius Chiorean respondió... Reformatotalmm (Sabadell, Barcelona) Reformatotalmm - hace 6 años

Hola Gemma

Siempre hay pros y contras . A mi personalmente si la distribucion de tu baño te lo permite es colocar plato ducha de pared a pared de resina y con reborde , con mampara fija desdeluego , en el baño siempre tendras salpicaduras de agua asi que de eso no nos tenemos que preocupar mucho .

Responder
Miguel  de la Red Sánchez
Miguel de la Red Sánchez respondió... R.P.C. (Villanueva de la Torre, Guadalajara) R.P.C. - hace 6 años

Tienes espacio para resolver con un fijo, que estéticamente es más elegante. Hemos hecho soluciones con un vidrio de refuerzo de 10 cms de arriba a abajo que evita salpicaduras.

Yo me replantearía la distribución del baño, no se si la puerta corredera se puede evitar, y me plantearía cambiar de posición ducha y lavabo, estudiaria un inodoro suspendido....

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

enlas duchas yo siempre me decanto por mamparas completas, que cierren toda la anchura, asi no tienes problemas de salpicaduras molestas,

puedes ponerla corredera de dos o tres hojas o un fijo y una corredera,

siempre puedes dejarla abierta para los mas pequeños

Idea y Reforma
Idea y Reforma respondió... Idea Y Reforma (Sabadell, Barcelona) Idea Y Reforma - hace 6 años

Buenos días Gemma,

En 1300mm de plato con cristal fijo y abierto, cuando se duchen salpicará agua fuera del mismo.Ten en cuenta que tendras que dejar un paso de 600mm para que sea comodo entrar.

Si no te molesta que se salpique agua puedes colocar un fijo de 1000mm con abatible de 300mm.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona