¿Cómo reparar la puerta de la mampara de la ducha?

Hola buenas, se nos han salido las ruedecillas del riel de la puerta de la mampara de la ducha, la puerta es plegable, me gustaria saber si hay alguna manera de meterlas dentro del riel sin tener que soltar la mampara entera. Muchas gracias.

¿Cómo reparar la puerta de la mampara de la ducha?

Hola buenas, se nos han salido las ruedecillas del riel de la puerta de la mampara de la ducha, la puerta es plegable, me gustaria saber si hay alguna manera de meterlas dentro del riel sin tener que soltar la mampara entera. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Sierri
Particular - hace 3 años

Hola, les escribo para ver si me pueden ayudar, se me han salido los rieles de abajo de la mampara, por.lo que sólo están sujetas las puertas por los rieles de arriba, me gustaría que por favor me ayudarán, les adjunto fotos, gracias.

4 fotos
Todo Para La Ducha
Todo Para La Ducha (Boiro, A Coruña) Todo Para La Ducha - hace 3 años

Hola buenas, por lo que podemos apreciar se han roto y desprendido de su soporte los rodamientos de la parte inferior de las puertas. Estos rodamientos los hay de muchísimos tipos y medidas por lo que para saber si es posible su reparación habría que localizarlos previamente. Por lo que apreciamos en una de las fotografías parece que tiene una pegatina en la curva de la parte superior en la que debe de poner el logotipo o nombre de ese fabricante. Si nos pudiera decir cual es intentaríamos averiguar si aun es existe y se pueden conseguir ese repuesto. Un saludo

Todo Para La Ducha
Todo Para La Ducha (Boiro, A Coruña) Todo Para La Ducha - hace 4 años

Hola Nerea buenas.

Gracias por enviarnos las fotografías. Sobre lo que puedo apreciar en ellas la posible causa de que se hayan soltado los rodamientos de la guía superior es que se han estropeado, se ha desprendido la parte de plástico blanco de la parte metálica del centro del rodamiento con lo cual al quedar mas debilitada y con holgura se deben de haber flexionado y salido de la guía. Este tipo de rodamiento es acanalado y la guía cuenta con dos pestañas una mirando hacia arriba y otra mirando hacia abajo y el rodamiento va corriendo entre las dos ,este tipo de rodamiento y en su caso concreto lo montan en el proceso de fabricación introduciéndolo lateralmente antes de cerrar el marco completo (la unión entre la guía superior ,inferior, y los perfiles verticales laterales ,con lo cual no es posible su sustitución sin desmontar la mampara del sitio y desarmarla. Hay otros sistemas de mamparas plegables que si permiten esa sustitución muy fácilmente sin desmontar toda la mampara ya que tanto la forma del perfil como la del rodamiento es diferente. Para solucionar su avería lo primero que tiene que intentar conseguir son unos rodamientos nuevos y que tienen que ser exactamente iguales a esos ya que hay muchísimos tipos y cada uno se usa en función del diseño y forma que se haga de la perfileria de las guías correderas. Una vez conseguido esos rodamientos habría que desmontar la mampara para sustituirlos y volver a instalarla en su sitio. Hay veces que si no se quiere desmontar todo se puede hacerle un rebaje o comido en forma curva en la pestaña superior para poder introducir el rodamiento ,(yo lo he hecho algunas veces de acuerdo con el cliente para abaratar el costo del arreglo)pero sin ver la mampara in situ no se si en su caso seria factible. Espero que le haya quedado claro y me haya entendido todo, si no es así vuélvanos a consultar todas las dudas que tenga y le contestaremos y le ayudaremos sin problema en lo que necesite. Un saludo.

Responder
Todo Para La Ducha
Todo Para La Ducha (Boiro, A Coruña) Todo Para La Ducha - hace 4 años

Hola Nerea buenas,sobre su consulta y para poderle ayudar nos seria de gran ayuda alguna fotografía de la mampara (en la zona de donde van colocados esos rodamientos,del perfil por donde se deslizan ,etc)ya que aunque usted comenta que es plegable cada modelo y cada marca utiliza piezas de soporte ,rodamientos y sistemas diferentes por lo que al desconocer como es la suya no le podríamos decir si es fácil de solucionar o como tendría que hacer.Esperamos su respuesta.Un saludo.

Responder
Nerea
Particular - hace 4 años

Muchas gracias por contestarme, a continuación le dejo unas fotos a ver si son suficiente. Gracias

3 fotos
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas baños en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.