¿Cómo quitar manchas de aceite en suelo de hormigón?

Hola. Necesitaría me ayudasen a resolver un problema que tengo con un suelo de hormigón. Realmente estoy desesperada ya.. Estoy haciendo una reforma de mi casa y he decidido poner el suelo de hormigón. Lo hemos protegido durante toda la obra hasta que lo tratàsemos para paliar el tema de la porosidad, pero por accidente, ha caído aceite de una lata de atún y me ha dejado unas manchas horrorosas que no somos capaces de quitar de ninguna de las maneras..desengrasantes, coca cola, jabón verde..todos lo remedios q he visto por internet, y nada..Como último recurso se me ha ocurrido pintar la zona manchada para así tapar la mancha y aprovechar para q parezca algo decorativo. He visto q existen unas pinturas epoxy que sirven para pintar el hormigón, pero me surgen varias dudas.. Tapará las manchas?? Se echa antes de pulir el suelo? Una vez pulido?? Les agradecería enormemente me pudiesen ayudar con estas dudas, estoy realmente agobiada con este tema. Muchas gracias

Inma
Inma preguntó sobre
Hormigón Impreso
Hace 6 años

¿Cómo quitar manchas de aceite en suelo de hormigón?

Hola. Necesitaría me ayudasen a resolver un problema que tengo con un suelo de hormigón. Realmente estoy desesperada ya.. Estoy haciendo una reforma de mi casa y he decidido poner el suelo de hormigón. Lo hemos protegido durante toda la obra hasta que lo tratàsemos para paliar el tema de la porosidad, pero por accidente, ha caído aceite de una lata de atún y me ha dejado unas manchas horrorosas que no somos capaces de quitar de ninguna de las maneras..desengrasantes, coca cola, jabón verde..todos lo remedios q he visto por internet, y nada..Como último recurso se me ha ocurrido pintar la zona manchada para así tapar la mancha y aprovechar para q parezca algo decorativo. He visto q existen unas pinturas epoxy que sirven para pintar el hormigón, pero me surgen varias dudas.. Tapará las manchas?? Se echa antes de pulir el suelo? Una vez pulido?? Les agradecería enormemente me pudiesen ayudar con estas dudas, estoy realmente agobiada con este tema. Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Inma.

¿Puede subir una fotografía del suelo (por ver como está previo al pulido) y de la zona manchada?... aunque me temo que lo tiene francamente complicado, si como me imagino, el hormigón tiene poros abiertos, el aceite habrá entrado bien profundo y la única solución que veo es aplicación de tratamiento epoxi o microcemento en toda la superficie.

Gracias. Un saludo.

Florencio Montes
Florencio Montes respondió... Excavaciones F.montes Sl (Reinosa, Cantabria) Excavaciones F.montes Sl - hace 6 años

buenos dias:

entiendo que es una placa de hormigon raseada (es decir echado el cemento y nivelado ) ha probado a utilizar fairi ) si no tambien suele ser eficaz limpiar con una maquina de lavado a presion , respecto a las pinturas entiendo que va a pintar toda la superficie pues de lo contrario seria peor el remedio que la enfermedad puesto que los tonos de pintura aunque sean muy parecidos al pintar se notaria , la duda que me surge es que he leido la intencion de pulir el suelo? mi pregunta es . no le han asesorado sobre el hormigon pulido? esa tecnica se hecha el hormigon y acto seguido se pule , respecto a la mancha es posible que con el uso su tendencia sea a la de dasaparecer

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de hormigón impreso en tu zona