¿Son normales estas manchas en los paneles solares?

Hola, acabo de comprar varios paneles solares y algunos tienen unas machas, están bien o me aconsejáis reemplazarlos.

Muchas gracias

José Daniel
José Daniel preguntó sobre
Placas Solares
Hace 2 años

¿Son normales estas manchas en los paneles solares?

Hola, acabo de comprar varios paneles solares y algunos tienen unas machas, están bien o me aconsejáis reemplazarlos.

Muchas gracias

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Amm Capital Madrid SL
Amm Capital Madrid SL respondió... Amm Capital (Robledo de Chavela, Madrid) Amm Capital - hace 1 año

Depende, recomendamos frotar con un paño,suelen ir con el tiempo si es por ello. Si persisten pues no, piede ser PID, defecto del panel salvo si tienen más de 15- 30 años o por la acción de algunos inversores muy conocidos pero que no controlan bien la tensión nocturana que les aplican

Jan Pobla
Jan Pobla respondió... Ragas Solar (Torredembarra, Tarragona) Ragas Solar - hace 1 año

Hola Jose Daniel, esas manchas son normales, los paneles solares traen una acabado con cera, para mejorar su capacidad de repeler el agua, esa cera hace que todo se quede marcado, pero no pasa nada.

un saludo!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de placas solares en tu zona