Manchas de cal en ducha con porcelanico

Tengo una bañera de obra con baldosas imitación pizarra que han desarrollado unas manchas blancas, parecen ser de cal ya que el agua aquí es muy dura. Se limpia habitualmente con un antical y he probado varios trucos que he visto por internet a base de vinagre y bicarbonato pero nada. Algún consejo para eliminarlas?

Jorge Marin
Jorge Marin preguntó sobre
Limpieza
Hace 7 años

Manchas de cal en ducha con porcelanico

Tengo una bañera de obra con baldosas imitación pizarra que han desarrollado unas manchas blancas, parecen ser de cal ya que el agua aquí es muy dura. Se limpia habitualmente con un antical y he probado varios trucos que he visto por internet a base de vinagre y bicarbonato pero nada. Algún consejo para eliminarlas?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Joan
Joan respondió... Impkble, Serveis De Neteja I Manteniment (Corbera de Llobregat, Barcelona) Impkble, Serveis De Neteja I Manteniment - hace 7 años

Hola, creo que és buena idea utilizar un antical. Difuminarlo dejar actuar un par de minutos y después con una esponja de la vajilla -la parte que raspa- intentar frotar empezando por algún recuadro fuera del alcance de la vista y posteriormente con trapo húmedo aclarar. En el caso que esto no funcionara puede que un método más agresivo sería un desincrustante, pero vigila!!, són un poco fuertes y actúa de diferentes maneras según la superficie. Acuérdate siempre de: hacer una pequeña prueba en alguna esquina o lugar poco visible.

Responder
joaquin martinez
joaquin martinez respondió... oser serveis (Barcelona, Barcelona) oser serveis - hace 7 años

Hola buenas tardes una pequeña prueba en un trocito pequeño en una esquina esto es muy importante para probar el producto miré de darle con decapante que lleva un componente de ácido, primero diluido

Un saludo

Responder
matilde carmona maldonado
matilde carmona maldonado respondió... La Creativa (Atarfe, Granada) La Creativa - hace 7 años

Mi opinion mas professional es que en el porcelanico utilices productos como el viakal...si no te da resultado..ves a una tienda especializada de materiales de limpieza y seguro que ellos te dan la solución...hay un producto antical fuerte ..lo puedes utilizar si no tienes nada de aluminio por que lo corroe ...

Alejandro Amador Estella
Alejandro Amador Estella respondió... Servicios Stella (Zaragoza, Zaragoza) Servicios Stella - hace 7 años

Si le has dado ya vinagre blanco caliente diluido con agua y no se te va, sólo se me ocurre de forma casera utilizar amoniaco con agua.

Puedes si no, intentar, utilizar vinagre mezclado con jabón líquido (el que uses para la vajilla por ejemplo)

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de limpieza en tu zona