Manchas de carbón en parquet

Tengo el parquet con dos manchas negras que se hicieron con carbón, por seguir el consejo de un amigo lijamos sin saber lo que hacíamos y empeoró, ahora es blanca. Fuimos al Bauhouse y nos recomendaron poner barniz de color y empeoró más aún, ya no sabemos que hacer, no sabemos si cambiar las dos tablas manchadas o cambiar el color de barniz o que.....

Gracias.

Adrian
Adrian preguntó sobre
Parquetistas
Hace 7 años

Manchas de carbón en parquet

Tengo el parquet con dos manchas negras que se hicieron con carbón, por seguir el consejo de un amigo lijamos sin saber lo que hacíamos y empeoró, ahora es blanca. Fuimos al Bauhouse y nos recomendaron poner barniz de color y empeoró más aún, ya no sabemos que hacer, no sabemos si cambiar las dos tablas manchadas o cambiar el color de barniz o que.....

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Adrián.

Tal como hablamos, la próxima semana le mando a alguien a que vea el problema.

Un saludo.

David Monsalve
David Monsalve respondió... David Monsalve (San Sebastián de los Reyes, Madrid) David Monsalve - hace 7 años

Hola.

Las quemaduras siempre son muy profundas, si quieres que quede bien, tendrás que cambiar las tablas dañadas, y aún y así no te quedará perfecto ya que la nadera cambia de color con el tiempo.

Saludos.

Responder
Jorge González
Jorge González respondió... Jorge González Arquitectura y Diseño (Madrid, Madrid) Jorge González Arquitectura y Diseño - hace 7 años

Hola :

Me temo que la mancha sea "profunda" por lo que lo mejor será cambiar las piezas, lijar toda la estancia y barnizar con barnices naturales al agua para unificar.

Saludos.

Responder
Manuel
Manuel respondió... Cárdenas Vivar S.l. (Madrid, Madrid) Cárdenas Vivar S.l. - hace 7 años

Hola Adrian. Tal y cómo te comentan otros compañeros lo más probable es que haya que sustituir la madera , pero tampoco , lo mejor siempre es verlo, descartes que simplemente con lijar y barnizar se solucione. Saludos

Responder
BARNIZADOS VENASTUR ARC
BARNIZADOS VENASTUR ARC respondió... Barnizados Venastur (Siero, Asturias) Barnizados Venastur - hace 7 años

Lo suyo serìa sustituir las tablillas dañadas, dar una mano de fondo, luego la segunda mano de fondo serìa conveniente teñirlo, y luego el acabado matizar el brillo (Sòlo las tablillas a sustituir). Aquì se mezclan las tècnicas de parquetista con barnizador. Un saludo.

Responder
Julian Dominguez Lucia
Julian Dominguez Lucia respondió... Julian Dominguez Lucia (Madrid, Madrid) Julian Dominguez Lucia - hace 7 años

Lo que tienes que hacer es llegar hasta la madera que ahora no has llegado y volver a barnizar siempre dejando la supergicie fina y aplicar el barniz

Responder
ROMCERR Mantenimientos y Reformas
ROMCERR Mantenimientos y Reformas replicó... Romero Cerrajeros (Fuente El Saz de Jarama, Madrid) Romero Cerrajeros - hace 7 años

como bien te comentan los compañeros la madera es acsorvente por eso es tan delicada, tienes dos opciones canbiar las tablas dañadas lijar la zona hasta que quede fino, esta occion tienes que aberla ejecutado muchas veces y nunca queda igual el tono del barnit del que esta cubriendo el resto de el suelo.

la segunda opción seria acuchillar o lijar toda la habitación hasta llegar a fondo de la mancha, existe un producto que aclara la madera pero hay que retirar casi toda la zona dañada, dejar fina las tablas y después barnizar dos o tres veces según se necesite, si lo haces tu te podrás ahorrar la mano de obra pero los materiales , alijadora etc.

tendrás que comprarlos o alquilarlos, mi consejo deja los profesionales que hagan el trabajo y no te arrepentirás.

un saludo.

Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora respondió... Javier Latorre Carpintería de Madera (Alcañiz, Teruel) Javier Latorre Carpintería de Madera - hace 7 años

Hola, cambia las tablas y no pierdas el tiempo, el parquet es irreparable.

Responder
Carlos Casado Alvarez
Carlos Casado Alvarez respondió... Reforma Restaura (Torrejón de Ardoz, Madrid) Reforma Restaura - hace 7 años

Buenos días Adrian, comentarle que la madera es un material poroso y muy absorbente. Por lo que el barniz lo protege e impermeabiliza, por expresarlo de alguna manera. Actualmente lo que le ha sucedido, es que las manchas existentes, han penetrado en la madera a una profundidad a determinar, por lo cual se ha de lijar, hasta llegar a la profundidad de la madera que está libre de impurezas. Si ha penetrado poco, sería lo ideal, pero sí ha penetrado mucho, el lijar la mancha, ocasionará un desnivel muy notorio y poco estético. Por lo que abría que acuchillar toda la estancia, para disimular las aguas(el desnivel). Lo ideal, sería sustituir solo las tablillas afectadas, lijar hasta igualar con las tablillas colindantes y barnizar el parche, con el mismo barniz que el resto. Un profesional cualificado, dejaría un parche casi inapreciable. Pero se ha de tener en cuenta, que si se parchea y se barniza solo el parche, el barniz de este, sería más nuevo que el resto. Que las tablillas a sustituir, como la madera es un producto natural, pueden variar de tono con el resto. Espero le ayude a tomar una decisión.

Atentamente un saludo:

Carlos Casado.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona