Limpiar manchas en asientos de cuero

¿Cómo puedo limpiar unas manchas oscuras, posiblemente de sudor, en unos asientos de tiras de cuero de unas sillas?

Limpiar manchas en asientos de cuero

¿Cómo puedo limpiar unas manchas oscuras, posiblemente de sudor, en unos asientos de tiras de cuero de unas sillas?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Pilar Godoy Santos
Limpiezas Godoy (Espartinas, Sevilla) Limpiezas Godoy - hace 7 años

Utiliza un paño humedo con unas gotas de jabon liquido, no lo seques dejalo secar y jamas lo mojes echandole agua, ya que el cuero se estropea al absorver el agua y pierde la elasticidad.

Si las manchas son antiguas y no salen mezclaremos 1 parte de jugo de limón con 1 parte de crémor tártaro. El crémor tártaro o ácido tártaro, es un polvo blanco, sin sabor específico y cuyo nombre químico es bitartrato potasico, es una sal ácida. Lo podemos encontrar fácilmente en tiendas de alimentación. Mezclaremos bien estos dos ingredientes y formaremos una pasta espesa. Con la ayuda de un trapo limpio frotaremos la mancha con la pasta que hemos preparado, y dejaremos que repose durante unas horas. Seguidamente con la ayuda de un trapo húmedo bien escurrido, retiraremos la solución.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de tapiceros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.