¿Cómo se pueden quitar manchas en una pared de microcemento?

Hemos puesto todas las peredes del baño de microcemento, incluyendo la bañera hace 3 semanas aprox y al ducharnos esta pasando esto. Se moja un poco en la bañera y salen estas manchas de humedad, poros negros e incluso si ampliais parece q se está cuarteando o algo similar... por qué sucede? qué solución tiene?

Mart_tuli
Mart_tuli preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 4 años

¿Cómo se pueden quitar manchas en una pared de microcemento?

Hemos puesto todas las peredes del baño de microcemento, incluyendo la bañera hace 3 semanas aprox y al ducharnos esta pasando esto. Se moja un poco en la bañera y salen estas manchas de humedad, poros negros e incluso si ampliais parece q se está cuarteando o algo similar... por qué sucede? qué solución tiene?

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Sucede que no le han hecho un buen trabajo y tiene porosidad.

Un saludo.

Jaime
Jaime replicó... Jaimerivera (El Ferrol, A Coruña) Jaimerivera - hace 4 años

Yo lo puliria un poco en seco y le daría una selladora específica ya que si filtra esque está mal echo la segunda opción pasa por sustitución y hacerlo bien

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Estoy de acuerdo... por desgracia, al estar mal hecho, la opción de levantar y volver a hacer o cambiar el sistema y elegir otro acabado (cerámico, por ejemplo) siempre la tiene disponible como última opción y parece lógico tratar de aplicar algún sellador.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

si el tiempo transcurrido desde la finalizacion de los trabajos y el empleo de la ducha es inferior a 28 dias, o te informaron mal, o no te informaron, pero ese es el plazo minimo para poder emplear la ducha,

si un material no termina de secar en condiciones, no puede ejercer las funciones para las que fue creado.

tendras primero que aclarar con el que lo puso estos pequeños pasos y si te aplico todo el proceso correctamente.

si me dices cuantos dias le costo realizarlo te comento si fueron los suficientes o no

Martinez respondió... Particular - hace 4 años

Microcentro si si muy mono, pero con un golpecito ala a lijar i pintar i chapuza a la vista. Lo siento no me gusta su resultado aunque esté de moda. Y. Cómo se suele decir todo el mundo hace de todo. Microcentro mal instalado. Hay que buscar buenos profesionales en todo. No existen duros a cuatro pesetas.

Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 4 años

BUENAS. A MI ME ESTA PASANDO ALGO PARECIDO EN UNA OBRA QUE ME HAN REALIZADO . CREO QUE EL PROBLEMA ESTA EN LA ULTIMA CAPA DE ACABADO O BARNIZ. SEGURAMENTE SEA POROSO. UNA MALA APLICACION O EL EMPLEO DE UN MATERIAL NO APTO. SOLUCION, YO ME OLVIDARIA DE EXPERIMENTOS Y HARIA UN REVESTIMIENTO CON CERAMICA. QUE ES LO QUE VOY A HACER YO.

Milen Georgiev
Milen Georgiev respondió... Profi M (Lleida, Lleida) Profi M - hace 4 años

Hola buenas!veo el problema que teneis,y sialgunos compañeros tienen rason que el trabajo no esta bien hecho,o el microcemenro es de baja calidad,no estoy de acuerdo que se tiene queesperar 28 dias como aconsejo un compañero!se ve claro que la capa posterior no rechaza el agua!.soluciones;la mas segura y necesaria es volver de apliar la capa fina de acabado de microcemento ya que es la que se tiene que impearmialazar.por ello lijar,volver aplicar capa fina de microcemento,lijar,aplicar barniz acabado y sujero aplicar capa de sellado acabado!suerte!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona