¿Es normal que aparezcan manchas negras en el Microcemento?

Estoy reformando un baño: paredes, plato de ducha y encimera en Microcemento, el color elegido fué acero que en el muestrario se veía como un gris bastante claro, ahora vemos que tras aplicar las capas protectoras es de un gris bastante oscuro y con manchas o vetas negras, el contratista nos dice que es normal y en otros foros he leído que tiene que ver con malas técnicas de pulido, podéis explicarme si esto es normal o se debe a un problema de aplicación?

Pedro
Pedro preguntó sobre
Microcemento
Hace 7 años

¿Es normal que aparezcan manchas negras en el Microcemento?

Estoy reformando un baño: paredes, plato de ducha y encimera en Microcemento, el color elegido fué acero que en el muestrario se veía como un gris bastante claro, ahora vemos que tras aplicar las capas protectoras es de un gris bastante oscuro y con manchas o vetas negras, el contratista nos dice que es normal y en otros foros he leído que tiene que ver con malas técnicas de pulido, podéis explicarme si esto es normal o se debe a un problema de aplicación?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Jesus
Jesus respondió... Da Vinci Pintores (Madrid, Madrid) Da Vinci Pintores - hace 7 años

Las manchas nunca son normales, mala aplicacion de llana de acero, no limpieza de base y mala impermeabilizacion del piso antes de aplicar. Con una foto se detallaria mejor la causa.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

si las marcas aparecen después de tener unos días terminada la aplicacion es posible que sean manchas de aceite o cualquier otro producto que se encontrara en la base, por lo tanto no se realizo correctamente la aplicación, ya que se tenían que eliminar las manchas del suelo o darle una protección adecuada antes de comenzar la aplicacion

Javier Prieto hernandez
Javier Prieto hernandez respondió... World Cret (Navalcarnero, Madrid) World Cret - hace 7 años

Buenos días.

El cambio de color tan acentuado puedes ser por alguno de estos motivos:

- Utilización de pigmentos no adecuados para microcemento.

- Quemado excesivo del microcemento por utilizar llanas no flexibles y ejercer mucha presion al aplicar.

- Un lijado excesivo que traspase las capas.

- Utilizacion de poliuretano de acabado base disolvente sin haber aplicado un protector de color/Primer

- Haber sellado con poliuterano sin dejar que haya salido toda la humedad que contenga el sistema.

Espero te que sea de ayuda.

Saludos

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 7 años

Buenos días, el que suba el color depende del tipo protección que se utilice, hay productos que oscurecen mas que otros.

Las manchas o vetas negras que comenta, es necesario verlo. Si sube una foto podemos ayudarle mejor.

Estas manchas pueden ser o bien del propio producto y capas de acabado, o bien por una mala realizacion del pulido con llana (el estucado). Al realizarse con llana de acero, si no se tiene cuidado, pude dejar marcas y zonas negras, que dependiendo de la profundidad, del tipo de capa protectora y del fabricante, puede o no tener solución.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de microcemento en tu zona