¿Cómo eliminar las manchas en el suelo de mármol?

Hola,

Hay alguna forma de eliminar las manchas de pipí en el suelo de mármol. Acabo de pulir y abrillantar el suelo y ha penetrado una mancha de pipí.La quité rápidamente pero se ve el surco

¿Cómo eliminar las manchas en el suelo de mármol?

Hola,

Hay alguna forma de eliminar las manchas de pipí en el suelo de mármol. Acabo de pulir y abrillantar el suelo y ha penetrado una mancha de pipí.La quité rápidamente pero se ve el surco

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

ÁNGEL RODRIGO
ÁNGEL RODRIGO
Particular - hace 2 años

Hay tres conceptos que se confunden, Pulir, Cristalizar y Abrillantar.

Aparentemente se usan indistintamente , más no son lo mismo , ni la forma de aplicar, ni tampoco; el procedimiento, ni la maquinaria.

Jesús Díaz
Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 2 años

Buenos días Cristina,

es conveniente dar una capa de cera y un mantenimiento periódico para evitar estas cosas.

Prueba a dar un poco de agua oxigenada a ver si se limpia, si no tendrás que probar con algunos productos químicos específicos.

Un saludo.

Carlos
EFACTA - Pulido y abrillantado de suelos (Torredembarra, Tarragona) EFACTA - Pulido y abrillantado de suelos - hace 2 años

Buenos días,

Hay marcas de pipi que se eliminan simplemente abrillantando y otras que por el tipo de acidez del pipi y estado del suelo requieren pulir y abrillantar.

Lo primero que deberíamos saber es si realmente han pulido o solo abrillantado. En la mayoría de casos el cliente no distingue los dos términos y desconoce que son cosas diferentes.

Con un pulido y abrillantado se elimina la mancha de pipi sí o sí.

No te recomiendo que uses ningún químico ni ninguna cera porque lo que te pasará es que eliminaras el brillo o dañaras el suelo.

La cera tampoco solucionará la rugosidad de la mancha.

Saludos.

Arqua Obras y construcciones sostenibles
ARQUA construcción sostenible (Madrid, Madrid) ARQUA construcción sostenible - hace 2 años

Buenos días Cristina

Esas manchas son difíciles de quitar sobretodo porque penetran en el poro de la piedra y al ser ácido modifican la tonalidad de la piedra en cuestión yo desde mi punto de vista iría a reclamarle a la persona que te hizo el pulido y sellado del poro porque eso significa que no te hizo el trabajo tan fino como debiera desde nuestro punto de vista

ÁNGEL RODRIGO
ÁNGEL RODRIGO
Particular - hace 2 años

Si se puede, Todo va en función de la densidad de la piedra en este caso el mármol, Procedimiento:

1. Decapar.

2. Después cristalizarlo.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de pulir suelos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.