¿Cómo eliminar las manchas en el suelo de mármol?

Hola,

Hay alguna forma de eliminar las manchas de pipí en el suelo de mármol. Acabo de pulir y abrillantar el suelo y ha penetrado una mancha de pipí.La quité rápidamente pero se ve el surco

Cristina
Cristina preguntó sobre
Pulir Suelos
Hace 6 años

¿Cómo eliminar las manchas en el suelo de mármol?

Hola,

Hay alguna forma de eliminar las manchas de pipí en el suelo de mármol. Acabo de pulir y abrillantar el suelo y ha penetrado una mancha de pipí.La quité rápidamente pero se ve el surco

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

ÁNGEL RODRIGO
ÁNGEL RODRIGO respondió... Agentes del Mantenimiento Inmobiliario SL (Sotopalacios, Burgos) Agentes del Mantenimiento Inmobiliario SL - hace 6 años

Hay tres conceptos que se confunden, Pulir, Cristalizar y Abrillantar.

Aparentemente se usan indistintamente , más no son lo mismo , ni la forma de aplicar, ni tampoco; el procedimiento, ni la maquinaria.

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días Cristina,

es conveniente dar una capa de cera y un mantenimiento periódico para evitar estas cosas.

Prueba a dar un poco de agua oxigenada a ver si se limpia, si no tendrás que probar con algunos productos químicos específicos.

Un saludo.

Responder
Carlos
Carlos replicó... EFACTA - Pulido y abrillantado de suelos (Torredembarra, Tarragona) EFACTA - Pulido y abrillantado de suelos - hace 6 años

Buenos días,

Hay marcas de pipi que se eliminan simplemente abrillantando y otras que por el tipo de acidez del pipi y estado del suelo requieren pulir y abrillantar.

Lo primero que deberíamos saber es si realmente han pulido o solo abrillantado. En la mayoría de casos el cliente no distingue los dos términos y desconoce que son cosas diferentes.

Con un pulido y abrillantado se elimina la mancha de pipi sí o sí.

No te recomiendo que uses ningún químico ni ninguna cera porque lo que te pasará es que eliminaras el brillo o dañaras el suelo.

La cera tampoco solucionará la rugosidad de la mancha.

Saludos.

Arqua Obras y construcciones sostenibles
Arqua Obras y construcciones sostenibles respondió... ARQUA construcción sostenible (Madrid, Madrid) ARQUA construcción sostenible - hace 6 años

Buenos días Cristina

Esas manchas son difíciles de quitar sobretodo porque penetran en el poro de la piedra y al ser ácido modifican la tonalidad de la piedra en cuestión yo desde mi punto de vista iría a reclamarle a la persona que te hizo el pulido y sellado del poro porque eso significa que no te hizo el trabajo tan fino como debiera desde nuestro punto de vista

ÁNGEL RODRIGO
ÁNGEL RODRIGO replicó... Agentes del Mantenimiento Inmobiliario SL (Sotopalacios, Burgos) Agentes del Mantenimiento Inmobiliario SL - hace 6 años

Si se puede, Todo va en función de la densidad de la piedra en este caso el mármol, Procedimiento:

1. Decapar.

2. Después cristalizarlo.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos

José Manuel,
José Manuel, replicó... Pulidos Y Abrillantados José Manuel Rodriguez (Badalona, Barcelona) Pulidos Y Abrillantados José Manuel Rodriguez - hace 6 años

Hola lamentablemente tendrá que volver a pulir y abrillantar esa zona no hay otra manera

Francisco GARRIDO VEGA
Francisco GARRIDO VEGA replicó... Abrillantados Y Cristalizados (Barcelona, Barcelona) Abrillantados Y Cristalizados - hace 6 años

Debería micropulido de nuevo la zona y sobre todo sellar el SUELO para que no vuelva a ocurrir

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pulir suelos en tu zona