¿Por qué la manguera de entrada de agua a la lavadora pierde?

Hace dos semana la goma de llenado de la lavadora empezó a echar agua. La quitamos, fuimos a la ferretería y nos dijo que estaba rota, que había cedido la rosca o algo así. Compramos otra y la pusimos.

Al principio se salía el agua por debajo de la rosca del grifo, unas gotas, pero tras poner teflón y una junta de media dejó de salir. Tres días después salía por la entrada a la lavadora. Volvimos a apretar y dejó de salir. Una semana después empezó otra vez a salir unas pequeñas gotas por el grifo de entrada y al día siguiente dejó de salir por ahí y salía por la entrada de la lavadora.

No entiendo qué puede estar pasando. Porque deja de salir y vuelve a salir por uno u otro lado. La goma mide 1,5 m y está justa, me refiero, da la longitud justa para llegar a la toma, de hecho, la goma anterior se rompió porque al centrifugar se movió un poco y cedió, o eso creo.

¿Alguien me podría dar alguna idea? Estoy un poco desesperada porque ya no sé cómo hacer para que deje de salir agua.

Ana
Ana preguntó sobre
Fontaneros
Hace 4 años

¿Por qué la manguera de entrada de agua a la lavadora pierde?

Hace dos semana la goma de llenado de la lavadora empezó a echar agua. La quitamos, fuimos a la ferretería y nos dijo que estaba rota, que había cedido la rosca o algo así. Compramos otra y la pusimos.

Al principio se salía el agua por debajo de la rosca del grifo, unas gotas, pero tras poner teflón y una junta de media dejó de salir. Tres días después salía por la entrada a la lavadora. Volvimos a apretar y dejó de salir. Una semana después empezó otra vez a salir unas pequeñas gotas por el grifo de entrada y al día siguiente dejó de salir por ahí y salía por la entrada de la lavadora.

No entiendo qué puede estar pasando. Porque deja de salir y vuelve a salir por uno u otro lado. La goma mide 1,5 m y está justa, me refiero, da la longitud justa para llegar a la toma, de hecho, la goma anterior se rompió porque al centrifugar se movió un poco y cedió, o eso creo.

¿Alguien me podría dar alguna idea? Estoy un poco desesperada porque ya no sé cómo hacer para que deje de salir agua.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Manuel Varela López
José Manuel Varela López respondió... Kandatec (Barreiro, A Coruña) Kandatec - hace 4 años

Estoy de acuerdo con el compañero

Pero lo mas importante es que cuando conecteis la manguera tengais especial cuidado en roscarla bien a la primera porque la mayoria de las gomas de entrada son de rosca de plastico y si no roscais bien a la primera os hara rosca falsa y perderia por ahi

Por lo demas yo compraria una goma mas larga que permitiera sacarla de su hueco

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

si la manguera esta tan justa, esta tendera a tirar de los dos lados, sobre todo al centrifugar y cuando empieza a entrar el agua o cuando termine, que dara pequeños tirones.

la manguera tiene que tener un juego, que permita esos movimientos, es mejor que sobre uno o dos palmos, quizas incluso mas, normalmente la manguera tiene que ser lo suficiente larga para conectarla con la lavadora fuera de su sitio y asi tiene esos 60 centimetros de sobras, que impide los tirones

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona