¿Cómo aflojar una manilla de pomo?

Buenas, tengo una puerta lacada con una manilla de pomo redondo que me cuesta muchísimo abrir. ¿Sería posible suavizarla para que tuviera que hacer menos fuerza para abrir esa puerta? Gracias.

Estela Alonso Valdés
Estela Alonso Valdés preguntó sobre
Cerrajeros
Hace 8 años

¿Cómo aflojar una manilla de pomo?

Buenas, tengo una puerta lacada con una manilla de pomo redondo que me cuesta muchísimo abrir. ¿Sería posible suavizarla para que tuviera que hacer menos fuerza para abrir esa puerta? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

si el problema es solo con la puerta cerrada, abierta el pomo funciona correctamente, igual es que esta demasiado ajustada la puerta,

floja los tornillos de la pieza del marco y separala un poco, asi tendras algo de olgura y sera mas facil abrir

Florencio Montes
Florencio Montes respondió... Excavaciones F.montes Sl (Reinosa, Cantabria) Excavaciones F.montes Sl - hace 7 años

buenas tardes

yo te recomendaria entes de desmontar que pruebes con un aceite lubricante multiusos , sobretodo si la cerradura ya tiene cierto tiempo si no mejora planteate en sustituirla

Metalyca
Metalyca respondió... Metalyca (Acebo, Asturias) Metalyca - hace 8 años

Es posible que el motivo por el cual el pomo gira con dificultad sea que la cerradura esté estropeada. Debería desmontarla y sustituirla por una que funcione correctamente. Para desmontar la cerradura solo tiene que quitar los pomos, los cuales estarán sujetos por un tornillo o pasador en la parte inferior del mismo. Después los tornillos que unen la cerradura a la puerta, que estarán en el canto de la puerta. Por último, saque la cerradura y llévela a una ferretería para que le vendan una igual.

Para montar la cerradura y los pomos, es el mismo proceso pero en orden contrario.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de cerrajeros en tu zona