Raquel
¿Qué hago si el calor de la calefacción se va hacia arriba?

Hola, vivo en un dúplex de 85 metros. Tengo una escalera y, cuando entras a la casa, está el comedor con la cocina y un baño. La parte de arriba, donde están las habitaciones, no es fría; el problema es el comedor, que va el calor hacia arriba y no se calienta. Necesito una idea para que no se me vaya el calor para arriba, pero tiene que ser muy barata. En estos momentos no dispongo de medios económicos para meterme en un presupuesto con unos costes normales- elevados.

Raquel
Raquel preguntó sobre
Calefacción
Hace 8 años

¿Qué hago si el calor de la calefacción se va hacia arriba?

Hola, vivo en un dúplex de 85 metros. Tengo una escalera y, cuando entras a la casa, está el comedor con la cocina y un baño. La parte de arriba, donde están las habitaciones, no es fría; el problema es el comedor, que va el calor hacia arriba y no se calienta. Necesito una idea para que no se me vaya el calor para arriba, pero tiene que ser muy barata. En estos momentos no dispongo de medios económicos para meterme en un presupuesto con unos costes normales- elevados.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Coincido totalmente con las respuestas anteriores, la escalera actua de chimenea y el calor se va todo a la planta de arriba. La opcion de Jorge Nuño es la mas barata y seguramente te solucione el problema.

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenos días Raquel,

No va a ser una solución muy estanca, pero una cortina densa y bien ajustada a los extremos, puede ser una solución rápida hasta ver otras opciones.

Un saludo

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

la mejor solucion es cerrar la escalera, se puede realizar en cristal, para dar esa amplitud que tiene la escalera, con una puerta de cristal igualmente, solamente con eso es suficiente, mantendra el calor del comedor en el comedor y no tendra exceso en el piso superior

Juan Carlos  Blanco
Juan Carlos Blanco respondió... Instalaciones Blanco (Logroño, La Rioja) Instalaciones Blanco - hace 8 años

Buenos días.

El hecho que un habitáculo, en su caso el salón, no llegue a la temperatura de ambiente seleccionada (normalmente entre 20-22 grados) puede ser debido a varios factores, tales como la ubicación de los radiadores, el número de radiadores en el habitáculo y el dimensionamiento de los mismos.

Dado que el aire caliente pesa menos que el frío, en su caso como indica, el hueco de escaleras hace de vía de escapa del calor aportado por el radiador/es.

A priori habría que determinar los metros cuadrados de su salón la orientación y el tipo de paramentos constructivos con los que se ha realizado la vivienda así como el tipo de carpinteria y cristales que se encuentran instalados.

Con esos datos y un par de ellos más se podría verificar si el número de elementos instalados en su salón son los convenientes o si por el contrario está "escaso" de elementos.

Actualmente y para evitar el fenómeno de "tiro" que le genera el hueco de escaleras podría instalar un elemento físico de cierre (puerta) que independice el salón del hueco de escaleras.

También podría valorar la colocación de algún radiador más en el salón para repartir la energía uniformemente por el mismo.

Otra opción final sería eliminar el radiador/es que tiene instalados en el salón y colocar unos fancoils de suelo (tienen un ventilador forzado) que le distribuirá mejor el calor por el habitáculo y pueden dar mayor potencia térmica que lo que tiene instalado.

Esperamos haberle dado suficientes datos para valorar la opción más viable en su caso.

Jose Angel replicó... Particular - hace 5 años

¡Hola!

Tengo el mismo problema que Raquel

solo quiero saber si poniendo mas radiadores en el salon se le soluciono el problema

gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona