¿Cuál es el mantenimiento que tiene el césped artificial?

Cual es el mantenimiento que tiene el césped artificial, y cómo se mantiene limpio?

Se ha de pegar o simplemente se deja sobre el suelo?

¿Cuál es el mantenimiento que tiene el césped artificial?

Cual es el mantenimiento que tiene el césped artificial, y cómo se mantiene limpio?

Se ha de pegar o simplemente se deja sobre el suelo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Pante Espona I Ruiz
Ecojardí (Barcelona, Barcelona) Ecojardí - hace 2 años

En general el césped artificial no requiere de ningún mantenimiento. Solo un riego a presión ya sirve para mantenir-lo limpio, aunque tengo clientes que le pasan el aspirador para recorrer restos de pan, etc... El Césped artificial requiere de vez en cuando, cada trimestre, "peinarlo" a contrapelo con un cepillo de cerdas para que las fibras se mantengan verticales.

En cuanto a pegarlo al suelo hay tres soluciones. Si el suelo es duro unos pequeños hilos de cola bicomponente en las esquimals bastarán para fijarlo al suelo. Otra solución es lastrar el Césped con sílice, unos 10 Kgs por m/2.

Si por el contrario el suelo es de tierra se utilizan piquetas de acero galvanizado, 3 por m/2 o también lastre de sílice en la misma cantidad.

Lo más importante es escojer un producto de calidad y refrescarlo con una manguera cuando vayamos a disfrutar de él.

Saludos!!

Epi Delgado
Gedex (Guadalajara, Guadalajara) Gedex - hace 1 año

Buenas tardes. Principalmente limpieza con agua de vez en cuando y soplado periódicamente. Debes tener presente que si alguna junta se separa, debes colocarla rápidamente para que no vaya a más. Un último consejo, si en verano vas a tumbarte sobre él, recuerda darle un riego rápido para refrescarlo, al fin y al cabo, no deja de ser un compuesto plástico.

Francisco de la Torre
Myvertical (Madrid, Madrid) Myvertical - hace 1 año

Pues como dicen mis compañeros las opciones comentadas son las recomendables y sobre todo la base donde va ir el cesped este muy bien limpia como en cemento , terrazo .etc en base de tierra quitar con herbicidas primero para las malas hierbas nivelar muy bien el terreno para una buena sujeción luego un geotextil o anti hierbas y a colocar el césped y sobre todo mirar muy bien las calidades de césped porque hay muchas calidades y precio y después de todo eso a disfrutar del césped........

3 fotos
Mª Angeles Morilla
Limpieza Y Mantenimiento Brillo Del Sur (Sevilla, Sevilla) Limpieza Y Mantenimiento Brillo Del Sur - hace 1 año

Buenas Amparo:

Desde Limpieza y Mantenimiento Brillo del Sur queremos, como mi compañero ofrecerle un asesoramiento a la duda expuesta respecto a césped artificial. Como se ha hecho mención, el césped artificial aunque es fácil de mantener requiere un mínimo de cuidados básicos para que siga tan bonito como el primer día. A continuación lo desglosamos en diferentes epígrafes:

- Antes de su instalación cubrir la superficie con mallas

de contención para malas hierbas.

- En la dirección de las fibras, cepillarlas periodicamente

- Cada mes o cada dos meses sería recomendable que

se regara teniendo en cuenta la temperatura.

- Ocasionalmente se debe emplear productos para evitar

la aparición de insectos.

Esperamos que éstos consejos le hayan servido de ayuda.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de paisajistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.