¿A las instalaciones de suelo radiante hay que hacerlas labores de mantenimiento?

Hola. Quería saber si a las instalaciones de suelo radiente hay que hacerlas labores de mantenimiento. Hice una reforma en mi vivienda hace 4 años e instalé suelo radiante, pero en ningún momento me informaron sobre ello. El caso es que he notado zonas frías en el suelo y pienso que algo está fallando. Gracias

Luis Francisco
Luis Francisco preguntó sobre
Calefacción
Hace 5 años

¿A las instalaciones de suelo radiante hay que hacerlas labores de mantenimiento?

Hola. Quería saber si a las instalaciones de suelo radiente hay que hacerlas labores de mantenimiento. Hice una reforma en mi vivienda hace 4 años e instalé suelo radiante, pero en ningún momento me informaron sobre ello. El caso es que he notado zonas frías en el suelo y pienso que algo está fallando. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

En un principio, como cualquier sistema de circuito de agua de calefacción, conviene purgar la instalación de vez en cuando, aunque en muchos casos, con purgadores automáticos esto se evita y también conviene ya no solo que el agua se mueva, que se mueve al funcionar el sistema, hay quien recomienda vaciar de vez en cuando el circuito y volver a llenar, hay quien no lo recomienda...

Haga que un instalador le de un repaso a la instalación.

Gracias. Un saludo.

Luis Francisco replicó... Particular - hace 5 años

Muchas gracias por su información, José Luis. Seguiré su consejo.

Le envío una foto por si puede decirme, a partir de ella, si los purgadores son automáticos.

Saludos

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Luis.

Pues parece que sí... es más, con que busque usted en internet purgadores automáticos colectores, va a encontrar varios que se parecen, trate de ver marca del suyo y comprobar si es o no... no obstante, ante la duda, contacte con algún instalador o empresa que le haga una revisión, vaciado y limpieza.

Gracias. Un saludo.

Luis Francisco respondió... Particular - hace 5 años

Muchas gracias a los tres por vuestras aportaciones. He comprobado que el tubo de la instalación tiene barrera anti-oxígeno, por lo que los lodos estarían, en teoría, evitados. Entiendo que fallen válvulas y/o purgadores. Esperaré a septiembre para pedir a un técnico que venga a revisar la instalación. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Coincido con la respuesta de Jorge. Veo que tienes válvulas motorizadas por zona, asegúrate de que todos los termostatos funcionan y las válvulas abren y cierran. Otra cosa los purgadores automáticos con el tiempo se suelen atascar y ya no purgan.

Responder
Jorge Ricord Cano
Jorge Ricord Cano respondió... JRC Calefacciones (Madrid, Madrid) JRC Calefacciones - hace 5 años

Buenos días;

Los suelos radiantes terminan por acumular lodos, es conveniente hacer una limpieza del circuito por una empresa especializada

un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona