¿Ven correcto la instalación de esta máquina exterior aerotermia?

Ven correcto la instalación del sistema aerotermia de la máquina exterior ,sobre puesta en dos vigas sin anclar la máquina?

No lo veo muy factible.ya que puede vibrar o volcarse x racha de aire.

Me dice aparejador que con eso es suficiente para sujeción q no hace falta una base de hormigón (lo veo chapuza)ya que las vigas están puestas sobre piedras ......según lo q marque la normativa vigente C.madrid

Agustinglbetis Betis Betis
Agustinglbetis Betis Betis preguntó sobre
Placas Solares
Hace 5 años

¿Ven correcto la instalación de esta máquina exterior aerotermia?

Ven correcto la instalación del sistema aerotermia de la máquina exterior ,sobre puesta en dos vigas sin anclar la máquina?

No lo veo muy factible.ya que puede vibrar o volcarse x racha de aire.

Me dice aparejador que con eso es suficiente para sujeción q no hace falta una base de hormigón (lo veo chapuza)ya que las vigas están puestas sobre piedras ......según lo q marque la normativa vigente C.madrid

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Estoy de acuerdo, el equipo está protegido por el peto (correcto, pues además, buena parte del día trabajará a la sombra, por lo que será más eficiente) contra vientos fuertes y el anclaje o sistema de apoyo con viguetas o bordillos suele ser habitual.

Le adjunto una imagen de unas placas solares (que pueden llegar a hacer efecto vela) en una obra, también en Madrid, zona Arturo Soria, de la que yo era dirección de ejecución y coordinación de seguridad y, verá que las placas están apoyadas en bordillos de hormigón.

La fotografía es de hace un año y ahí siguen, y le podría mostrar otras de hace 10 años y también siguen en sus sitio.

El compañero le ha asesorado bien.

Gracias. Un saludo.

Fernando Laso Poveda
Fernando Laso Poveda respondió... Tecnologías Aplicadas (Alcorcón, Madrid) Tecnologías Aplicadas - hace 5 años

Buenos días Agustín,

Para que esa máquina se vuelque por una racha de aire tiene que haber un huracán del que no se salvaría ni el Pirulí de TVE.

Confía en el profesional que tiene la idoneidad, experiencia y responsabilidad necesarias sobre sus actuaciones.

La fotografía no se pueda por, si el equipo lleva los silent blocks debidamente fijados, las viguetas flotantes de hormigón niveladas y asentadas sobre las piedras, estará estable y no transmitirá vibraciones a la estructura del edificio.

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de placas solares en tu zona