¡Hola!
Voy a cambiar ventanas de mi piso.
¿Qué marca de ventanas es la mejor en calidad-precio?
¿Creéis que el tipo de ventana que subvenciona la CCAA de Madrid es aconsejable y merece la pena?
¿Qué opináis de la marca REHAU SISTEMA EURO-DESIGN 70?
Muchas gracias.
SAludos,
¿Qué marca de ventanas me recomiendan?
¡Hola!
Voy a cambiar ventanas de mi piso.
¿Qué marca de ventanas es la mejor en calidad-precio?
¿Creéis que el tipo de ventana que subvenciona la CCAA de Madrid es aconsejable y merece la pena?
¿Qué opináis de la marca REHAU SISTEMA EURO-DESIGN 70?
Muchas gracias.
SAludos,
6 Respuestas

Buenos días Miriam.
El anterior Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid (2017), fué un estrepitoso fracaso, básicamente por tres motivos.
Escasa dotación de fondos, 745.000 €, creo recordar.
Subvención insuficiente, 70,00 €/m2 de superficie de cristal.
Y requisitos que encarecían consideráblemente la instalación.
Se tuvo que prorrogar varias veces la fecha de finalización del plan para conseguir acabar los fondos, porque la gente echaba cuentas y llegaba a la conclusión que las mismas ventanas le salían más económicas fuera de Plan Renove.
Pues este año 2019, en vista del "éxito" acreditado en 2017, no solo mantienen casi intactas las condiciones que además reducen la dotación a 400.000 €.
Parece broma pero es así de cierto.
No hace tanto, la subvención era de 110€/m2 y los fondos aportados eran de varios millones, en 2011 fué de 5,1millones de Euros.
Que cada cual saque sus propias conclusiones.

...precisamente, a micrófono cerrado estuvimos hablando varias personas con el antiguo Director General de Industria de la Comunidad de Madrid tras una charla / jornada formativa de Fenercom sobre como se habían generado estas ayudas, los motivos por los que solo se acogían PVC, etc... y como dice Arturo, en muchísimas ocasiones salía más rentable fuera de las ayudas y a las empresas de carpintería también les salía más rentable por ahorrarse al farragua de tramitación con la administración.


Como he dicho antes, no soy muy listo y queda demostrado con la operacíon matemática que he realizado, del 15 de Abril al 31 de Mayo van 46 y no 90 días, con lo que los fondos se agotarían en Febrero de 2020, pero para lo que nos ocupa, sería lo mismo, un Plan Renove diseñado para fracasar.

Discúlpame Miriam, porque al final me he liado con lo del Renove y no te he contestado a las otras preguntas.
La relacción final calidad-precio, depende más de otros factores que de la marca de perfil a utilizar, (ese sería el punto de partida pero no lo es todo), los márgenes comerciales de la empresa que te va a presupuestar tús ventanas, el acristalamiento, el cajón de persiana empleado, la profesionalidad del personal instalador, etc.

Yo solo me hago una reflexión.
Si cuando los Renove funcionaban bien, dotados con fondos de varios millones de Euros y se subvencionaban 110,00€/m2, los instaladores inscritos, entre los que me incluyo, sabíamos que cuando el contador de fondos disponibles bajaba del Millón de Euros, quedaba Plan Renove para no más de 15 o 20 días, teníamos que apresurarnos en cerrar las operaciones de los clientes indecisos para que no perdieran la subvención. ¿Por qué me voy a dar de alta en un Plan Renove, que si funciona, no van a durar los fondos más de 15 días?.
Y si no funciona, ¿para qué me voy a inscribir?.
A día de hoy, 31 de Mayo llevamos 90 días de Renove, desde el 15 de Abril, los fondos han bajado 58.000€, a este ritmo los 400.000€ se acabarán en Febrero de 2021, ¡¡¡ Que exitazo !!!
Yo no soy muy listo, pero si las cabezas pensantes de todo esto, que han estudiado mucho más que yo, con sus buenos sueldos para gestionar el DINERO PÚBLICO, se sienten satisfechos con estos resultados, lo único que me queda pensar es que hay algún tipo de interés en promover Planes Renove que no funcionen.
Luego resulta que "a micrófono cerrado", como comenta José Luis, la mayoría de los profesionales, incluso los que se inscriben como instaladores en el Plan Renove, desaconsejan a sus clientes acogerse a las subvenciones.
Los profesionales nos debemos al interés de nuestros clientes, si no somos capaces de entender esto, mejor sería dedicarse a otra cosa.
Muchas gracias, de verdad, si es así, qué manera de gestionar el dinero público tan desastrosa...
SAludos,
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