BM
¿Por qué tengo estas marcas y sombras al pintar?

Unos meses después de haber pintado el piso entero, he intentado arreglar unos retoques de unas manchas repintando un poco en la zona afectada, he usado la misma pintura que sobró, mezclando un poco con agua en otro cubo porque fue lo que vi hacer cuando pintaron la casa, sin embargo, utilizando un rodillo de pelo corto, me han quedado unas marcas que se notan al mirar de perfil, mientras que de frente no se nota ni hay diferente color. Os pongo un par de fotos, ¿sabrían por que ha podido ser eso y si tendría solución y que deberia evitar para la proxima vez?

Primero de frente que no se aprecia cambio de color ni marcas... Y luego de perfil donde se pueden ver las sombras/marcas de donde retoque, aunque no lo parezca por la foto la pared es lisa completamente, no tiene relieve ni nada donde las sombras

BM
BM preguntó sobre
Pintores
Hace 2 años

¿Por qué tengo estas marcas y sombras al pintar?

Unos meses después de haber pintado el piso entero, he intentado arreglar unos retoques de unas manchas repintando un poco en la zona afectada, he usado la misma pintura que sobró, mezclando un poco con agua en otro cubo porque fue lo que vi hacer cuando pintaron la casa, sin embargo, utilizando un rodillo de pelo corto, me han quedado unas marcas que se notan al mirar de perfil, mientras que de frente no se nota ni hay diferente color. Os pongo un par de fotos, ¿sabrían por que ha podido ser eso y si tendría solución y que deberia evitar para la proxima vez?

Primero de frente que no se aprecia cambio de color ni marcas... Y luego de perfil donde se pueden ver las sombras/marcas de donde retoque, aunque no lo parezca por la foto la pared es lisa completamente, no tiene relieve ni nada donde las sombras

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

21 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Es algo muy habitual en cuando se hacen retoques

Se nota más con luz de perfil.

Única solución pintar paño entero hasta rincón o esquina más próxima.

Muy importante mezclar bien pintura, preferiblemente con varilla y taladro

Un saludo

Vicente
Vicente replicó... Pauval Aplicacion De Pinturas (Albuixech, Valencia) Pauval Aplicacion De Pinturas - hace 2 años

Debes de remover muy bien el material.y pintar la pared completa

Ignacio Arquiaga incera
Ignacio Arquiaga incera respondió... IgarinDecor (Benalmadena Costa, Málaga) IgarinDecor - hace 2 años

En primer lugar no se aprecia muy bien en las fotos el origen del problema, pero parece que la pared estaba en color y se pintó en blanco, también da la sensación, de verse traslucir la silueta de un marco o espejo en la parte central de la foto;cuando pintó debería haber dado una mano previa de imprimación a todo el paño ydespues 2 manos al menos,más aún cuando de color se pasa a blanco y hay una diferencia entre el tono que tapa el cuadro(mas intenso) y el tono del resto de la pared más decolorado, si encima con el transcurso del tiempo le dio retoques es normal (por varios factores ) que se note las sombras

Responder
Miguel Miranda Santos
Miguel Miranda Santos respondió... Pintores M.s. Miranda Santos (Jerez de la Frontera, Cádiz) Pintores M.s. Miranda Santos - hace 2 años

Es muy normal que salga, sobre todo en color que no sea blanco. Lo mejor pintar paño entero.

Carlos Benavente suarez
Carlos Benavente suarez respondió... Pintura y Decoración C.B.S (León, León) Pintura y Decoración C.B.S - hace 2 años

Buenas,es importante a la hora de retocar paredes aplicar la pared afectada entera,de principio a fin .Remover y diluir bien la pintura .Se recomienda aplicación de rodillos de pelo corto o airless.

Marian
Marian respondió... Dimache Marian (Almonte, Huelva) Dimache Marian - hace 2 años

Hola! Como se ve en las fotos parece que el rodillo estaba de color y no la limpiado muy bien, tiene que ver un pintor de que se trata no con las fotos es posible que la pared contiene algo o se necesita un tratamiento a la pared

Alex Yordanov
Alex Yordanov replicó... Pinturas Giovanni (Madrid, Madrid) Pinturas Giovanni - hace 2 años

Hola es mejor pintar todo el paño y no se notará nada pintar la pared entera

Sergio Chevarria martin
Sergio Chevarria martin respondió... Checapintures.sl (Terrassa, Barcelona) Checapintures.sl - hace 2 años

Si ya ha pasado algo de tiempo es aconsejable pintar todo el paño de esquína a esquina, por que ya la tonalidad puede ser que allá variado por el humo del tabaco vapores de cocina etc...

Antonio
Antonio respondió... R&S Interiorismo (Murcia, Murcia) R&S Interiorismo - hace 2 años

buenos dias , con el paso del tiempo es normal que se note esos cambios de tonalidades , debido que la pintura también va perdiendo sus propiedades , que la pintura aplicada hace ya algún tiempo con la luz artificial a cambiado de tono , y que no se realiza la mezcla igual que en su momento realizaron los pintores

Juan Carlos
Juan Carlos respondió... Pinturas Noé (Ferrol, A Coruña) Pinturas Noé - hace 2 años

Hola, las sombras es porque cuando utilizas un rodillo pequeño para hacer retoques deja un dibujo diferente que el rodillo grande y siempre se va a notar, por el contrario si lo haces con rodillo grande se notará mucho menos ya que el dibujo es mucho más similar... aún así siempre se notará porque no siempre te va a quedar el mismo dibujo. Cuando digo dibujo me refiero a la marca que queda en la pintura al pasar el rodillo. Un truco para que se note lo menos posible es hacer los retoques con con brocha y peinar con un rodillo grande y limpio. O darle a todo el paño.

Responder
BM respondió... Particular - hace 2 años

Muchas gracias a todos!! Creo que por un lado me quedo más tranquilo porque leo que es algo habitual al retocar zonas concretas y no todo el paño. Lo malo que la solución sería pintar todo el paño y eso ya es trabajo más serio por recortar la junta con el techo que es otro blanco… pero bueno quizás un día trate de hacerlo lijando ligeramente con una esponja de esas de lija fina la pared.

Por algunos que preguntáis, he usado un rodillo de 11cm de pelo corto, que igual para paño entero se quedaría pequeño y ya mejor uno de 18, misma pintura original, mezclada con un poco de agua que quizás fuera menos que cuando pinto el pintor, porque fue un poco a ojo y yo no eche mucho, simplemente por remover un poco. Pero de nuevo muchas gracias por las respuestas.

Julio Heredia
Julio Heredia replicó... He- Po (Palma de Mallorca, Illes Balears) He- Po - hace 2 años

Hola si, eso aveces es normal, siempre se nota más cuando las pinturas no son de buena calidad, se notan lo empalmes y los retoques porque son demasiado mate, y aveces cuando pasan unos días se mezclan bien y se notan menos.

Lo mejor es hacer superficies grandes o toda lapared

Nelson Fonseca
Nelson Fonseca respondió... Pintaya (Cala Gat, Illes Balears) Pintaya - hace 2 años

Esto es normal que pase y más aún si ya a transcurrido tiempo que se pinto la pared y si se a pintado con alguna pintura con un alto nivel de cubrición que no admite repasos ,los retoques para que sean prácticamente imperseptible deben de hacerse con muy poco tiempo de la pared estar pintada y con una pintura que admita hacer repasos ,la solución es pintar toda la pared sin pasarte a las otras paredes

Responder
Carlos Vivar
Carlos Vivar respondió... Pinturas Vivar (Madrid, Madrid) Pinturas Vivar - hace 2 años

Todo lo q dicen los compañeros profesionales es verdad pero podría ser si es pintura satinada se nota o para poder arreglar eso sería lijar y pintar sabiendo machacar bien el rodillo o podría ser también sombras de la pared q tiene en tendido de la pared q tiene ondas se podría solucionar dando aguaplas con llana en los sitios q se nota pero preferiblemente dar llana el paño entero aguaplas en zona vertical y de forma horizontal gracias un saludo

Erik
Erik respondió... Lacados Erik (Ontinyent, Valencia) Lacados Erik - hace 2 años

Hola, es muy normal que se vean esas sombras al hacer repasos. En el mercado hay algunas pinturas de alta calidad que evitan estas sombras, pero es muy dificil que un repaso se quede completamente integrado y no se note. La mejor solución es pintar el tramo entero de pared con un rodillo antigota y rodillando uniformemente para evitar este tipo de problemas. Saludos.

Responder
Milko Luis Hernandez
Milko Luis Hernandez respondió... Nuevas Vistas (Arona, Santa Cruz de Tenerife) Nuevas Vistas - hace 2 años

De perfil ,sobre todo cuando hay entrada de luz de frente siempre se verán los parches , solo pasarán desapercibidos en zonas muy bajas de las paredes. Lo recomendable es pintar el paño completo.

Responder
SERVITECCO HOGAR  serviteccohogar@gmail.com
SERVITECCO HOGAR serviteccohogar@gmail.com respondió... Servitecco Hogar (Valencia, Valencia) Servitecco Hogar - hace 2 años

Es completamente normal que pase eso, por más que sea la misma marca de pintura o el mismo color. Es recomendable pintar todo el tramo de para evitarlo.

*según las fotos la mejor solución es Lijar la zona dañada y luego aplicar la pintura con rodillo grande todo el tramo de esquina a esquina. La pintura siempre prepara con un poco de agua.

Un saludo.

Felipe Rodriguez gil
Felipe Rodriguez gil respondió... Pinturas Felipe Rodriguez (Viana de Cega, Valladolid) Pinturas Felipe Rodriguez - hace 2 años

Puede ser por infinidad de cosas, la primera es que los repasos si no utilizan la misma cantidad de agua en la misma cantidad de pintura que la primera vez se va a notar, otra puede ser el rodillo con el que se hizo la pared por primera vez, que tiene que ser el mismo, otra puede ser el tiempo transcurrido desde que se hizo, otra puede ser la luz junto con la perspectiva de la visión óptica de nuestros ojos, otra puede ser por la calidad de la pintura o determinadas marcas y también puede ser que si se hace el color con tintes hechos y la mezcla lo haces tú mismo, que se baje al fondo algo del tinte y no se a removido lo suficiente ó las partículas minúsculas del tinte se vean envueltas entre la pintura por bolsas de aire y al pintar las estiendas uniformemente sin darte cuenta hasta que no secan, aunque en las fotos que mandas no se puede determinar bien que es exactamente. Consejo : pinta la pared entera sin pasarte a las otras paredes o manda a un profesional, aunque esto último ya lo tienes suficientemente claro, espero haberte ayudado, un abrazo.

Responder
Luis Gabriel Gómez Garrido
Luis Gabriel Gómez Garrido replicó... Luis Gabriel Gomez Garrido (El Ejido, Almería) Luis Gabriel Gomez Garrido - hace 2 años

Mejor no podía haberse dicho. Muy bien.

Victor
Victor respondió... Barnizados Víctor Bobadilla. (Nájera, La Rioja) Barnizados Víctor Bobadilla. - hace 2 años

Suele ocurrir sobretodo al hacer retoques, cuando te ocurra es mejor pintar toda la pared del mismo plano así evitas los problemas.

Responder
Diego
Diego respondió... Pinturas El Gaditano (Churriana de la Vega, Granada) Pinturas El Gaditano - hace 2 años

Hola, nunca utilices una brocha para repasar, utiliza un rodillo pequeño de pelo corto, y no tendrás ese problema, si aún así sigue igual, tendrás que pintar todo el paño,saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona