¿De que material esta hecho el sostén de los escalones?

De que material esta hecho el sosten de los escalones? Gracias

Marcos
Marcos preguntó sobre
Arquitectos
Hace 7 años

¿De que material esta hecho el sostén de los escalones?

De que material esta hecho el sosten de los escalones? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alberto
Alberto respondió... Gisai Arquitectura e Ingenieria (Murcia, Murcia) Gisai Arquitectura e Ingenieria - hace 7 años

De acero, habitualmente se hace de acero y se forran con madera, incluso puede que el alma del peldaño de madera sea también de chapa de acero, aunque en ese caso parece que sea madera. Adjunto unas fotos de una escalera que diseñamos, donde puedes ver el proceso constructivo de una escalera, primero se montan los perfiles y luego se ocultan con pladur, posteriormente los peldaños se forran con madera y se coloca una barandilla

2 fotos
Responder
Jesús
Jesús respondió... Aplicaciones del Acero para Ingenieria y Construcción SL (Leganés, Madrid) Aplicaciones del Acero para Ingenieria y Construcción SL - hace 7 años

La sustentacion de una escalera depende fundamentalmente del tipo de material con que se este realizando la estructura del edificio,en caso de que sea en hormigón normalmente la sustentacion del peldañeado será una losa de hormigón,en caso de que la estructura sea metálica la escalera estará realizada con perfiles metálicos,tambirn depende de en que momento se esté realizando la escalera,normalmente si estamos realizando una reforma la mejor solución es una estructura de escalera a base de UPN's y peldañeado a gusto del cliente o en función del uso que se vaya a dar a dicha escalera.

Responder
Cristaleria Nogales SL:
Cristaleria Nogales SL: respondió... Cristaleria Nogales S.L. (Fuenlabrada, Madrid) Cristaleria Nogales S.L. - hace 7 años

Buenos días D.Marcos

las sujeciones suelen ser en la mayoría de Hierro

y los herrajes para sujetar las barandillas de cristal en acero inox

atentamente

Carlos Nogales.

4 fotos
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenos días Marcos,

La escalera está realizada con zancas metálicas a las que se le han colocado unas L donde atornillan la madera.

Una escalera similar la tenemos ejecutada en una de nuestras viviendas.

fotos.habitissimo.es/foto/escalera-interior_190525

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona