¿Cuál es el material empleado en el mueble lavabo?

Quisiera saber el material empleado en el mueble lavabo, encimera y frentes de los cajones, si es mármol o cualquier otro material o técnica.

Muchas gracias.

Cristina
Cristina preguntó sobre
Carpinteros
Hace 6 años

¿Cuál es el material empleado en el mueble lavabo?

Quisiera saber el material empleado en el mueble lavabo, encimera y frentes de los cajones, si es mármol o cualquier otro material o técnica.

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Cristina respondió... Particular - hace 6 años

Muchas gracias por tu respuesta, amplia y justificada. Estoy de acuerdo con lo que dices.

Lo preguntaba por que una amiga fue a la feria de Milán año 2016 ó 17 y vieron uno y le dijeron que el frente de los cajones también era mármol. Ciertamente si fuera así sería muy pesado y poco práctico, aunque puede ser, hay gente para todo.

Muchas gracias, un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenos días Cristina.

Pues si en la feria a su amiga le dijeron que era mármol, tal como suponía en la primera respuesta, aunque hay posibilidades dentro de los materiales indicados por otros compañeros, parece lógico pensar que en la feria, se exponga "lo mejor y más llamativo" aunque no sea práctico ¿no?... ¿cuántos modelos de ropa que vemos en pasarelas son lo que son, extravagantes y llamativos, pero no prácticos?.

Un saludo.

ADOBE TALLER DE CONSTRUCCION
ADOBE TALLER DE CONSTRUCCION respondió... Adobe taller de construcción (Granada, Granada) Adobe taller de construcción - hace 6 años

Hola Cristina, es marmol pero no es marmol. Me explico: si fuera marmol como lo conocemos con esas dimensiones seria complejo, costoso y sobre todo muy pesado para para fabricar un mueble. Hoy en dia existen otros materiales tecnologicamente avanzados, que permiten grandes superficies, con poco espesor, en piedra natural tienes laminas flexibles de 2 mm que sirven para revestir muebles, interiores de vehiculos o incluso maletines y bolsos como FLEXI STONE, tambien tienes materiales sintéticos de cuarzo o marmol muy resistentes con espesores entre los 12 y 30 mm que permiten grandes dimensiones como SILESTONE O COMPAC, y por ultimo materiales porcelánicos, con superficies de 1,50x3,00 m aproximadamente con espesores desde 5 mm, como LAMINAM, LAPITEC O DEKTON, que imitan el marmol, granito,... , y que puede ser lo que tambien se haya empleado en los revestimientos al fondo del cuarto de baño.

Espero te haya podido servir de ayuda.

Un saludo

Responder
Miguel Angel
Miguel Angel respondió... Ebanistamigelangel (Getafe, Madrid) Ebanistamigelangel - hace 6 años

Hola Cristina, para mi es DM lacado en brillo, actualmente es el material mas empleado por economico y por el buen acabado, saludos.

Responder
Juan Carlos álvarez
Juan Carlos álvarez respondió... Juan carlos álvarez (Fuenlabrada, Madrid) Juan carlos álvarez - hace 6 años

La encimera mármol,el mueble madera la cada o prefafrica.un saludo Juan Carlos.

Responder
Juan Carlos álvarez
Juan Carlos álvarez replicó... Juan carlos álvarez (Fuenlabrada, Madrid) Juan carlos álvarez - hace 6 años

La encimera mármol,el mueble madera Lacada o prefabricadas.un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona