De qué material esyá hecha esta escalera

Me podrían indicar de qué material es la escalera y donde se puede encontrar?. Gracias

Miquel Rubí
Miquel Rubí preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

De qué material esyá hecha esta escalera

Me podrían indicar de qué material es la escalera y donde se puede encontrar?. Gracias

Escaleras Canarias House_694628
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Miquel.

No quitaré un punto o una coma sobre las opiniones de los compañeros, todas ellas cargadas de razón y sobre todo contar con un grosor de chapa suficiente que permita que los peldaños sin apoyo no cimbreen.

La solución a nivel estético es excelente, sencilla, limpia y le da a la escalera sensación de tener un vuelo mayor del que realmente tiene, por qué no dejan de ser dos peldaños sin apoyo, el resto de la chapa apoya sobre otro peldañeado.

Por cierto, mucho más sobre esta escalera podrán contar los compañeros de M.A.A.U. que tienen dos fotografías (la que incluye usted Miquel y la que adjunto yo (como he indicado, son imágenes de M.A.A.U.)) de una reforma donde se han incluido estas escaleras.

Gracias. Un saludo.

ESCALERA MAAU_696681
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 9 años

Buenos días Miquel,

La escalera es de chapa metálica plegada. En el tramo inferior reviste la escalera de obra, en el tramo superior de apoya en un primer peldaño de obra y vuela dos escalones.

Si quieres inspirarte en ella, diría que el tramo inferior es de chapa de 2mm de espesor y la superior debería ser una chapa de 8mm para que funcione bien y no transmita vibraciones. Obtendrás un look muy similar y te funcionará perfectamente.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

08023 Arquitectos - Barcelona

www.habitissimo.es/jimenez-sanchez-david

Francisco  Corral Fernández
Francisco Corral Fernández respondió... Arquitecto (Granada, Granada) Arquitecto - hace 9 años

Pero fíjate que son solamente dos escalones lo que vuela (sin apoyo). Con ese espesor de chapa y esos apoyos no creo que consigas más de 3 o 4 peldaños, por muy estético que quede.

Responder
INNORE 10
INNORE 10 respondió... Javier Olmo (Sant Boi de Llobregat, Barcelona) Javier Olmo - hace 9 años

Buenas es una escalera innovadora y vistosa. Como adjuntan los compañeros estoy deacuerdo en el tema de la chapa doblada y en el tema espesores. Lo único que yo aconsejaría para mejorar aún mas el acabado es recubrirla de microcemento, con lo cual además no se sabría que es de chapa doblada. Se puede aplicar sin ningún problema. Adjunto foto del tipo de acabado, con la posibilidad de color y acabado personalizable.

Un saludo.

Escalera con microcemento
Responder
Anfra Montajes Metálicos
Anfra Montajes Metálicos respondió... Anfra Montajes Metálicos (Badalona, Barcelona) Anfra Montajes Metálicos - hace 9 años

Como han dicho antes es chapa metálica plegada a 90º, lo ideal es que sea galvanizada y pintada con una capa de imprimación especial para galvanizado y posteriormente el esmalte para así asegurarte de que nunca se va a oxidar.

Nuestra empresa fabrica este tipo de escaleras y las montamos.

Un saludo

Responder
Manuel José,
Manuel José, respondió... Casa Norte (Oviedo, Asturias) Casa Norte - hace 9 años

Efectivamente, chapa plegada. Eso se hace en taller y luego se pinta o mejor, se galvaniza. No tiene ninguna dificultad ni ningún secreto y queda muy bien.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona