De qué material esyá hecha esta escalera

Me podrían indicar de qué material es la escalera y donde se puede encontrar?. Gracias

De qué material esyá hecha esta escalera

Me podrían indicar de qué material es la escalera y donde se puede encontrar?. Gracias

Escaleras Canarias House_694628
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenas tardes Miquel.

No quitaré un punto o una coma sobre las opiniones de los compañeros, todas ellas cargadas de razón y sobre todo contar con un grosor de chapa suficiente que permita que los peldaños sin apoyo no cimbreen.

La solución a nivel estético es excelente, sencilla, limpia y le da a la escalera sensación de tener un vuelo mayor del que realmente tiene, por qué no dejan de ser dos peldaños sin apoyo, el resto de la chapa apoya sobre otro peldañeado.

Por cierto, mucho más sobre esta escalera podrán contar los compañeros de M.A.A.U. que tienen dos fotografías (la que incluye usted Miquel y la que adjunto yo (como he indicado, son imágenes de M.A.A.U.)) de una reforma donde se han incluido estas escaleras.

Gracias. Un saludo.

ESCALERA MAAU_696681
David Jiménez
08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 4 años

Buenos días Miquel,

La escalera es de chapa metálica plegada. En el tramo inferior reviste la escalera de obra, en el tramo superior de apoya en un primer peldaño de obra y vuela dos escalones.

Si quieres inspirarte en ella, diría que el tramo inferior es de chapa de 2mm de espesor y la superior debería ser una chapa de 8mm para que funcione bien y no transmita vibraciones. Obtendrás un look muy similar y te funcionará perfectamente.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

08023 Arquitectos - Barcelona

www.habitissimo.es/jimenez-sanchez-david

INNORE 10
Innore 10 (Sant Boi de Llobregat, Barcelona) Innore 10 - hace 4 años

Buenas es una escalera innovadora y vistosa. Como adjuntan los compañeros estoy deacuerdo en el tema de la chapa doblada y en el tema espesores. Lo único que yo aconsejaría para mejorar aún mas el acabado es recubrirla de microcemento, con lo cual además no se sabría que es de chapa doblada. Se puede aplicar sin ningún problema. Adjunto foto del tipo de acabado, con la posibilidad de color y acabado personalizable.

Un saludo.

Escalera con microcemento
Anfra Montajes Metálicos
Anfra Montajes Metálicos (Badalona, Barcelona) Anfra Montajes Metálicos - hace 4 años

Como han dicho antes es chapa metálica plegada a 90º, lo ideal es que sea galvanizada y pintada con una capa de imprimación especial para galvanizado y posteriormente el esmalte para así asegurarte de que nunca se va a oxidar.

Nuestra empresa fabrica este tipo de escaleras y las montamos.

Un saludo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.