¿Qué material recomiendan para la ducha?

¿Qué material se recomienda para la ducha Me gustaría tener efecto lluvia, y que fuese a nivel del suelo. He visto unos materiales tipo resina.

Eugenia
Eugenia preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 24 días

¿Qué material recomiendan para la ducha?

¿Qué material se recomienda para la ducha Me gustaría tener efecto lluvia, y que fuese a nivel del suelo. He visto unos materiales tipo resina.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Carlos Oscar Vargas Rondón
Carlos Oscar Vargas Rondón
Carlos Oscar Vargas Rondón respondió... Reformasintegralesm30 (Valdemoro, Madrid) Reformasintegralesm30 - hace 14 días

Buenos días, aquí le dejo un resumen de las varias opciones que hay de materiales y acabados que podría considerar. Aquí hay algunas recomendaciones:

1. Materiales para el Suelo de la Ducha:

- Resina

Las bandejas de ducha de este material son populares gracias a su durabilidad, resistencia y estética moderna. Tienen la capacidad de ofrecer una superficie antideslizante y son personalizables en cuanto a tamaño y color.

Son fáciles de limpiar y mantener, resistiendo a manchas y rayones.

Puede instalarse a nivel del suelo para un aspecto elegante y accesible.

- Cerámica /Porcelana:

Muestran alta resistencia al agua, fácil de limpiar, disponible en una amplia gama de diseños y colores.

Vienen acompañados de una alta resiliencia a manchas y productos químicos.

En la instalación es necesario asegurarse de que la pendiente hacia el desagüe sea correcta para evitar acumulación de agua.

- Piedra Natural:

Aporta un aspecto lujoso y natural, cada pieza es única.

Para su mantenimiento necesita ser sellada periódicamente para protegerla de la humedad y manchas.

Puede resultar ser más costosa y requiere mano de obra especializada para asegurar una correcta impermeabilización.

- Microcemento:

Ofrece un acabado continuo sin juntas, muy moderno y minimalista. Es resistente y antideslizante. Fácil de limpiar, pero puede requerir un sellado periódico. Requiere de una instalación profesional para garantizar la impermeabilidad.

2. Sistemas de Ducha Efecto Lluvia:

- Ducha de Techo (Empotrada):

Proporciona una experiencia de ducha uniforme y relajante, muy estética y discreta. Además, es necesario una instalación más compleja y un falso techo para ocultar la plomería.

- Paneles de Ducha:

Vienen equipados con múltiples chorros y funciones de efecto lluvia. Fáciles de instalar en la pared existente. Lo bueno es que su instalación es menos complicada que las duchas empotradas, pero aún necesita una correcta plomería.

- Rociadores de Ducha con Montura de Pared:

Muy fáciles de instalar, disponibles, la cual no requiere grandes modificaciones en la estructura existente y existen en una amplia variedad de estilos y precios.

En definitiva, yo optaría por un plato de resina con carga mineral (Ejemplo: Silestone). Este material compuesto por resinas mezcladas con diferentes tipos de minerales (el caso del Silestone es 94% cuarzo con resinas especiales) garantizando resistencia y durabilidad a muy largo plazo, amplia gama de colores y acabados, material muy compacto (facilitando la limpieza contra manchas), protección antibacteriana, precios asequibles y sus reparaciones son sencillas en comparación a otros platos de duchas.

Espero haberle ayudado. Un saludo.

José Fernández álvarez Fernández Álvarez
José Fernández álvarez Fernández Álvarez
José Fernández álvarez Fernández Álvarez respondió... Traballs De Paleteria J. F. (Calonge, Girona) Traballs De Paleteria J. F. - hace 11 días

Para hacer un plato de ducha sólo se necesita impermeabilizar bien, lo puedes hacer con el mismo gres que hagas el suelo del baño. Lo de la toma de agua de la ducha depende ???? de lo que compres .

Responder
Jardines Farid
Jardines Farid
Jardines Farid respondió... Jardinería Y multiservicios Sl (Brunete, Madrid) Jardinería Y multiservicios Sl - hace 21 días

Para la duchas exteriores se puede utilizar tubos polietileno de presión 10 atmósfera piezas tienen que ser de polietileno

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.