Materiales para construir un muro

Buenas noches, mi nombre es Cristian y mi duda es la siguiente: ¿cuánta arena y cemento necesitaría para construir una pared de ladrillo tosco perforado de 24x10x11? La pared es de 180m2, o cuánta arena y cemento necesito para un metro cuadrado. Muchas gracias a quien decida ayudarme

Materiales para construir un muro

Buenas noches, mi nombre es Cristian y mi duda es la siguiente: ¿cuánta arena y cemento necesitaría para construir una pared de ladrillo tosco perforado de 24x10x11? La pared es de 180m2, o cuánta arena y cemento necesito para un metro cuadrado. Muchas gracias a quien decida ayudarme

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Kubos Integral
Kubos Integral (Zamora, Zamora) Kubos Integral - hace 7 años

Que curioso el tema Cristian. Por añadir un poco de diversión sana, depende del espesor del muro, puede ser de un pie o de 1/2 pié de tal manera que con un pie gastarías el doble.

Como ya te han dado datos por ahí solamente unos consejos para un muro de cerramiento normal, con una relación 1/5 o 1/6 de cemento y arena tendrás suficiente y ahorrarás cemento pues hay una tendencia a utilizar demasiado cemento.

Otro truco para ganar resistencia y reducir cemento es pedir un plastificante en el almacén de construcción con él podrás reducir la cantidad de agua para el amasado ganando plasticidad mejor manejo y mayor resistencia. Otro consejo muy importante!!!!! Cuando tengas amontonados los ladrillos o en palets, pégales un buen remojón de agua con una manguera, pues de no hacerlo los ladrillos chuparán el agua del mortero y este no fraguará convenientemente, será un mortero flojo y si el cerramiento es exterior se repasará con la lluvia. También es muy conveniente que una vez que comience a tirar o endurecer el mortero, según la temperatura existente lo riegues durante cinco o seis días para que que fragüe convenientemente, y quedará perfecto. El exceso de agua en el amasado inicial es malo pero también es malo la falta de agua o riego durante el fraguado o endurecimieto, ya que es una reacción química exotérmica que dura 7 días. Saludos KUBOS Integral.

Responder
Juan Luis  Alonso Rodriguez
Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 7 años

Buenas. Estoy realizando ese trabajo en estos dias. Para 25 m2 de pared he gastado 1 m3 de arena, que pesa aproximadamente 1200 kgs. Asi que necesitarias para 180 m2 7 m3 de arena. y pesaria 8400 kgs. Si tienes sitio te saldrá mas barato a granel sobre camión basculante. Si andas justo de sitio pues en sacos de big bag. de 1 m3. Te saldrá por el doble de precio. Cemento?? Yo gasto entre 6 o 7 sacos de cemento por cada 1 m3 de arena. La mezcla que uso es de medio saco de cemento ( 17,5 Kgs ) por 20 paladas de arena. Lo que viene a ser 5x1 aprox.

Ya no te puedo decir mas... Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción muros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.