Materiales para un falso techo con insonorización

Estoy interesado en instalar un falso techo de 32 m2 en una sala polivalente en una finca con vecinos donde es necesario aislar acústicamente al vecino del piso superior. Necesito consejo sobre algún material fonoabsorbente, con materiales económicos y que estén dentro de la normativa vigente.

Gracias

Orlando Agustin Reinoso Guzman
Orlando Agustin Reinoso Guzman preguntó sobre
Insonorización
Hace 9 años

Materiales para un falso techo con insonorización

Estoy interesado en instalar un falso techo de 32 m2 en una sala polivalente en una finca con vecinos donde es necesario aislar acústicamente al vecino del piso superior. Necesito consejo sobre algún material fonoabsorbente, con materiales económicos y que estén dentro de la normativa vigente.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Orlando.

Totalmente de acuerdo con el compañero José Montiel. A la hora de tratar sobre aislamiento acústico, es muy importante poder ver la zona a tratar, así como sus condiciones perimetrales.

Se tiende a pensar que se coloca un material aislante entre los espacios a insonorizar y ya está hecho, cuando uno de los mayores problemas del ruido no es la transmisión aérea, si no la transmisión por vibración en elementos comunes entre los espacios, estructura, cajas de mecanismos, muros medianeros, conducciones, etc.

Le recomiendo que busque un buen profesional en su zona que le pueda visitar y hacer un estudio acústico sobre el cual poder determinar la mejor solución constructiva y no solo a nivel de aislamiento acústico.

Si el inmueble estuviera en Madrid o provincias limítrofes, puede contactar directamente conmigo y nos encargaremos si así lo desea.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

José Montiel
José Montiel respondió... Delinova (Barcelona, Barcelona) Delinova - hace 9 años

En primer lugar dependerá de la ciudad y normativa. Es importante saber si es para conseguir una licencia de actividad o para acondicionar mejor acústicamente un local ya en funcionamiento.

Si es para una licencia es imprescindible que le hagan una medición ya que tendrá que hacer un proyecto para definir los sistemas para cumplir normativa. Acabada la obra tendrá que otra medición para que le certifiquen el resultado ( que es lo que le solicitarán ).

No siempre solamente tiene que hacer el falso techo ya que hay otros elementos estructurales que le pueden transmitir sonido.

Por las características que define un falso techo para este tipo de obra estaría formado por un elemento absorbente pegado al forjado y placas de cartón yeso entre las cuales se coloca un elemento aislante.

Las placas de cartón yeso están atornilladas a una estructura metálica la cual tiene que estar sujeta al forjado con SILEMBLOCKS.

Este es un falso techo bastante completo , según la medición le podrían definir un sistema más sencillo pero por las características del local que redacta difícil.

Cualquier consulta estamos a su disposición.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona