Materiales usados

Saludos!

Estoy interesado en realizar una obra de acondicionamiento acústico tras el verano. ¿Podrían decirme que materiales usan? Me interesaría un aislamiento acústico muy potente, de unos 60 dBs.

Gracias!

Luis
Luis preguntó sobre
Insonorización
Hace 9 años

Materiales usados

Saludos!

Estoy interesado en realizar una obra de acondicionamiento acústico tras el verano. ¿Podrían decirme que materiales usan? Me interesaría un aislamiento acústico muy potente, de unos 60 dBs.

Gracias!

Aislamiento acustico_588461
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Salvador Soler Baena
Salvador Soler Baena respondió... Avandtel - Soluciones Acústicas (Sevilla, Sevilla) Avandtel - Soluciones Acústicas - hace 9 años

Estimado Luís,

dependiendo donde quieras obtener esos 60 dB, el tratamiento acústico a emplear será diferente.

Me explico, un mismo tratamiento como por ejemplo el que te propone mas arriba Federico, dependiendo del cuál sea el elemento base al que le vas a añadir el tratamiento acústico, el aislamiento obtenido será diferente. Con ese tratamiento, añadido a:

-un forjado de 300Kg/m2, obtendrás un aislamiento de 70 dB

-un forjado de 430Kg/m2, obtendrás un aislamiento de 75 dB

-una pared de Ladrillo doble Perforado, obtendrás 55 dB

-una pared de 1/2 pie, obtendrás 59 dB

-una pared de 1 pie, obtendrás 68 dB.

De esta forma, el aislamiento que te proponen puede ser excesivo (caro), o insuficiente (peor todavía puesto que no cumpliría tus expectativas).

Por ultimo debes considerar que el aislamiento total de tu habitación, tiende a ser igual a, el aislamiento del menor de los paramentos existente.

Quiere decir esto, que para conseguir 60 dB de aislamiento debes tratar todos los paramentos, para que cada uno de ellos te aporte individualmente 60 dB (ni mas, ni menos).

Si necesitas mas ayuda, no dudes en contactar con nosotros, o visitar nuestra WEB.

Un saludo

Responder
Maximiliano Acusticos
Maximiliano Acusticos respondió... Servimaxum (Benalmadena Costa, Málaga) Servimaxum - hace 9 años

Hola Luis,

Los materiales absorbentes son la lana de roca y la fibra de vidrio.

Para realizar un aislamiento. De 60 db necesitarí. Que me dejes tu correo o tu teléfono para explicarte de que va el tema. Mi nombre es maximiliano. Muchas gracias.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Luis.

Además de los materiales es muy importante la puesta en obra de dichos materiales, una gran parte de la transmisión de ruidos se produce por vibración así que es muy importante que la estructura portante del revestimiento de pladur que se va a colocar como acabado final no esté en contacto directo con la estructura, ni con la tarima, ni con los muros verticales, hay que colocar bandas elásticas que absorban la vibración (de hecho habría que quitar algunas lamas de tarima), pues ya de por sí la estructura de hormigón (forjados de suelo y techo) con continuos y son un elemento de transmisión de vibración, al menos evite aquellos que están a su alcance en su vivienda.

Si precisa más información o ayuda técnica estaremos encantados de atenderle.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Federico rodrguez romero
Federico rodrguez romero respondió... Acustica Rodriguez Romero (Torremolinos, Málaga) Acustica Rodriguez Romero - hace 9 años

Hola el material para 60 dbs seria una perfil era sujeta al techo con amortiguadores con una lana de roca absorbente y una doble placa con una membrana acústica en medio espero ayer sido de ayuda en sus dudas..ACÚSTICA RODRIGUEZ

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona