¿Por que cruje mi suelo recién instalado?

Me acaban de cambiar el suelo de casa y, en algunas zonas, cruje. ¿Hay solución?. En la descripción del presupuesto indica "suelo laminado AC4 casa Pergo, con manta polietileno grueso"

Jacinto Velasco Vilá
Jacinto Velasco Vilá preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Por que cruje mi suelo recién instalado?

Me acaban de cambiar el suelo de casa y, en algunas zonas, cruje. ¿Hay solución?. En la descripción del presupuesto indica "suelo laminado AC4 casa Pergo, con manta polietileno grueso"

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 4 años

Buenos dias.

Cuando un laminado cruje,pueden ser dos motivos:

que este muy presionado por no haber dejado bastante dilatación en paredes y puertas ,O bien que al colocarle esa manta polietileno gruesa,al pisar existe más movimiento y por eso puede crujir.

Generalmente soy partidario de instalar mantas antihumedad de Cauxo 2m/m ,es lo mejorcito que existe.

También me extraña que a un laminado pergo le suceda eso.

Ese material lo fabrica Quick-stepp y es de calidad.

Mire bien lo que le han instalado,porque una cosa es lo que pone en el ptto,y otra lo que se ha colocado.

Laminados de bajo coste,si que suelen crujir,por no estar parafinados.

Una solución es espolvorear polvos talco por toda la casa,dejarlo unas horas y despues limpiar,a veces disminuye el ruido de crujir.

Es lo que le puede decir de ese problema,que es bastante común,pero en laminados "baratos" y PERGO no lo es,precisamente barato.

SALUDOS CORDIALES

SERGI

Pablo V respondió... Particular - hace 4 años

Dos cosas: si vienes de u parquet encolado, el suelo laminado, al ser tarima flotante, y muchas veces con tablas de formato grande, siempre va a ser más ruidoso, tanto a la pisada como al impacto, que un parqué, o un suelo de balsosa...Habría que ver por lo tanto si verdaderamente esos ruidos son excesivos o que meramente vienes del mundo de parquets o suelos encolados fijos que, lógicamente, suenan menos.

Lo de los polvos de talco yo tampoco lo había oído aunque sí oí lo de dejar el serrín de cortar las tablas sin barrer unos días, aunque la verdad nunca me dijeron que fuera por el ruído.

Sergio Rubio
Sergio Rubio replicó... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 4 años

Buenas noches.

Lo de dejar el serrin en el suelo cuando se instalaba el parquet o tarima era para evitar que se rallara el suelo hasta que pasaran los diferentes gremios y así barrer y limpiar para entrar a vivir.

Lo de los polvos talco se ponen a veces en el laminado algunas horas para que se introduzca en las uniones y así evitar que cruja (o cruja menos¡¡¡)

SALUDOS

SERGI

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Coincido con lo comentado por Sergi en todos los aspectos y, nunca se acostará uno sin aprender cosas nuevas, me apunto lo de los polvos de talco oye...

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona