Mi tarima nueva se hunde y hace ruidos

Buenos días, me acaban de cambiar la tarima de todo el piso y en el pasillo y salón se hunde (a veces parece que se vaya romper) y hace unos ruidos horribles.

Entiendo que esto no es normal y que no se va a solucionar con tiempo, como me indican los reformistas. ¿Es así? ¿Se deberían responsabilizar si esta mal colocada?

Gracias de antemano.

¡Saludos!

Mi tarima nueva se hunde y hace ruidos

Buenos días, me acaban de cambiar la tarima de todo el piso y en el pasillo y salón se hunde (a veces parece que se vaya romper) y hace unos ruidos horribles.

Entiendo que esto no es normal y que no se va a solucionar con tiempo, como me indican los reformistas. ¿Es así? ¿Se deberían responsabilizar si esta mal colocada?

Gracias de antemano.

¡Saludos!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 6
Antonio Salvat
ASC URBAN (Bétera, Valencia) ASC URBAN - hace 5 años

La mayoría de la veces lo muy barato sale caro, cuando no se ha nivelado de forma correcta la base, o bine no se ha colocado el aislante (para hacerlo más barato el presupuesto) suceden estas cosas. Te recomendaría que siempre exigieras factura del trabajo y antes de contratar exigir en el presupuesto que figurara la garantía que te ofrecen. esto es básico para luego poder reclamar

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos dias Ángelica.

Será un placer poder estudiar su caso. Los contactos privados y directos están prohibidos fuera de Habitissimo, es lógico, su página, sus reglas, pero puede usted solicitar mi contacto directo a Habitissimo y se lo van a facilitar o a través de mi perfil.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

En cuanto a abogados, si lo desea, también le puedo poner en contacto con varios con lo que ya he trabajado, saben como trabajo yo y lo metisuloso de mis peritaciones y son profesionales con los que se ganan casos.

Gracias. Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Angelica.

Siento que su experiencia en HABITISSIMO no haya sido buena, yo sin embargo estoy muy satisfecho con los clientes y por las opiniones de estos, ellos conmigo, pero hay de todo, gente que busca lo barato, aun a riesgo de obtener un trabajo cogido por los pelos y por supuesto profesionales en la web que fallarán.

Le recomiendo que lo notifique a HABITISSIMO por si deben tomar alguna medida, y solo espero que no sea una empresa determinada con la que ya tuve reclamaciones hace poco (en Fuenlabrada (Madrid)) pues sería la segunda en menos de seis meses.

Si se tratase de Comunidad de Madrid o Guadalajara me puedo ocupar del peritaje de su caso.

Gracias. Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas noches Angélica.

Como indica Petko, los seguros tienen un peligro tremendo, la reclamación al profesional que le ha hecho el trabajo y si no atiende la reclamación, peritaje y al juzgado o mediación extrajudicial.

Siento que se haya tenido que convencer por las malas de que lo barato sale caro, ojalá fuera la última vez que lo veo, pero sé que por desgracias no será así...

En este país no tenemos remedio con las chapuzas, las obras sin licencias, sin contratos, sin facturas....

Un saludo.

Responder
Petko
Reformas Sin Fronteras (Torrelodones, Madrid) Reformas Sin Fronteras - hace 5 años

Los profesionales del seguro no son ninguna garantía de nada. La tarima suena así porque seguramente no han puesto suficiente aislante debajo, la propia tarima es barata, y a lo mejor en la superficie que han cubierto habido remates en cemento. Cuando debajo hay remates de cemento las chinas de la arena raspan la superficie del laminado y eso produce sonidos. Otro motivo pueden ser algunos desniveles mal cubiertos. Como profesional y colaborador de la mayor Compañía aseguradora en España opino que debería Usted obligar los reformistas a revisar complemtamente su trabajo. Tiene que exigirles a que le expliquen todos los procesos paso por paso teniendo en cuenta el estado previo del suelo a cubrir. Si tiene factura puede Usted reclamar vía judicial sin ningún problema. Le enviaran un perito judicial independiente para evaluar y hacer un informe. Y aunque no tenga factura basta con demostrar que estos mismos profesionales han estado en su casa para poderles reclamar el servicio.

El arreglo de una tarima ruidosa no requiere necesariamente tener que levantar el suelo otra vez, así que no se asuste. Existen algunas soluciones que le arreglarían el problema sin obras adicionales como por ejemplo inyectar espuma de poliuretano en las partes que suenan, etc.

Sobre todo no se preocupe que opciones hay :)

Saludos.

Responder
Angelica Alba Martin
Particular - hace 5 años

Buenos dias Jose Luis, gracias por tu respuesta.

Ya hemos intentado hablar con ellos y la respuesta ha sido faltarme el respeto e incluso amenazas de que me va a mandar a alguien a casa.

Menos mal que tengo contrato y todas las facturas para irme al juzgado directamente.

A estas personas las encontré en esta pagina por cierto...y pensé que eran de fiar.

Angelica Alba Martin
Particular - hace 5 años

Mil gracias por tu respuesta, me quedo mas tranquila dentro de lo que cabe.

Tenia entendido que por ser tarima sintética no se podía hacer lo de la espuma, ¿es así? Ya estaba pensando en que tendria que quitarla y volverla a poner, asi que si pudiera hacer lo de la espuma seria genial.

Adrian
A G proyectos y reformas (Manantiales, Madrid) A G proyectos y reformas - hace 5 años

Buenos días lo siento decirte es lo que pasa cuando uno coge el presupuesto más económico y no mira por una empresa seria

Esta pasando porque no hicieron una solera amaestrada o si lo pusieron sobre el suelo existente y hay cierto desnivel tienen que echar una capa niveladora

Es lo que pasa últimamente en el mercado la gente elige el presupuesto más económico y piensa que le ofrecen las mismas calidades

Nadie regala nada en esta vida la diferencia de precio se refleja luego en la calidad de los acabados

Responder
Alejandro Morales
Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior (L'Eliana, Valencia) Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior - hace 5 años

Para colocar una tarima flotante correctamente, es necesario que la base esté nivelada, si no lo está, el instalador debe comunicarlo y en su caso utilizar autonivelantes o incluso láminas de polestireno o cartón craf, porque de no hacerlo suceden estas cosas. Otra cuestión importante es dejar juntas de dilatación en las paredes y cada x metros (dependiendo de las características técnicas del material) porque si no se aplican el material se levanta o se hunde según la temperatura ambiente. Los instaladores profesionales de parquet esto lo saben de sobra, pero ahora con las tarimas que venden que son tan fáciles de colocar, es facil que el constructor recurra a instaladores no profesionales y ocurren con bastante frecuencia estos problemas.

Responder
Suzi
Particular - hace 5 años

Yo lo que haría sería llamar al seguro, si el seguro te dice que es un problema de instalación vas directamente a quienes te la han montado y que solucionen el problema. Particularmente no sé si es normal o no, pero vamos, no me parece muy normal.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.