Me cae agua del techo: ¿Quién lo tiene que arreglar, yo o la vecina?

Del techo del baño me cae agua de arriba , y la vecina de arriba dice que eso lo tengo que arreglar yo , pero es agua del baño de ella .

Me cae agua del techo: ¿Quién lo tiene que arreglar, yo o la vecina?

Del techo del baño me cae agua de arriba , y la vecina de arriba dice que eso lo tengo que arreglar yo , pero es agua del baño de ella .

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 meses

Buenos días.

La humedad en el techo de un baño puede ser por filtración desde el piso de arriba, por tuberías que puedan pasar por un falso techo, o por condensación de humedad de su propio baño.

El agua condensada en el techo (el vapor sube, se condensa en gotas y tarda en secarse) es habitual en los baños con poca ventilación y pintura de mala calidad sin tratamiento antimoho y muy transpirable.

En la foto se aprecia moho y pintura desprendida.

Aparentemente es un problema suyo, por condensación.

Si fuese por filtración del piso de arriba habría una gran mancha oscura al oscurecerse el yeso o la escayola.

Si vd. dispone de seguro del hogar, puede dar aviso, y el perito le confirmará. Es lo más fácil.

Si no dispone de seguro, deberá contratar un profesional para dictaminar el problema. Si confirma que el problema es por condensación, deberá aplicar el tratamiento adecuado. Si confirma que es del vecino de arriba, tratar de negociar con él de nuevo, con el dictamen del profesional, y sino quiere colaborar, solo le queda denunciarle y esperar resolución o arreglarlo por su cuenta y reclamarle el coste.

En cualquier caso, según la fotografía parece el tipico problema de condensación de los baños, encima de la ducha.

Un saludo.

Responder
Saul Severiche Zurita
Reformas Amj Menorca (Ciutadella, Illes Balears) Reformas Amj Menorca - hace 6 meses

Hola, no está muy claro que sea un falso techo, o al menos en la foto no se aprecia bien ese detalle. Ambas teorías de los compañeros tienen su lógica, aunque no se debe romper el techo para ver que los tubos del vecino de arriba están rotos, bastaría con comprobar si el contador se mueve o no. Suerte

Responder
Juan María
Jmanclima (Málaga, Málaga) Jmanclima - hace 6 meses

Buenas.

Una cosa es ¨tengo humedad en el techo ¨y otra ¨me cae agua del techo¨. Si como dice le cae agua del techo literalmente , debe de abrir un orificio en dicho techo para ver si viene de arriba o de algún tubo suyo. Si es de arriba , solo queda mostrarselo a su vecina.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de fontaneros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.