Me encanta el efecto de pared de ladrillo: ¿Cómo lo han conseguido?

La pared de ladrillo visto.

Me encanta el efecto de pared de ladrillo: ¿Cómo lo han conseguido?

La pared de ladrillo visto.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 3
Alejandro Morales
Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior (L'Eliana, Valencia) Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior - hace 4 años

En este caso, parece que la pared de ladrillo visto es real, las imitaciones con materiales cerámicos o vinílicos no tienen un aspecto tan real (envejecido). Debe de tratarse de una rehabilitación de una casa antigüa en la que se ha recuperado la pared de ladrillo manual y el pavimento que parece hidráulico.

Lola
Lola Rodriguez (Arganda, Madrid) Lola Rodriguez - hace 4 años

Hola. Efectivamente existen imitaciones muy buenas de ladrillos vistos tipo rústicos. Combinan muy bien con ambientes donde hay paredes lisas. Se pueden conseguir de diferentes formas. Tipo vinilo, que se colocaría como si fuera un papel pintado, o en planchas de azulejos, que se colocan directamente sobre la pared, sin ningún tipo de obra. El resultado es muy bueno. Se pueden conseguir en almacenes de construcción. Si se opta por vinilo en grandes almacenes u on line.

TOOLMAN Desde Colgar Un Cuadro
Toolman Desde Colgar Un Cuadro- Pozuelo de Alarcón (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Toolman Desde Colgar Un Cuadro- Pozuelo de Alarcón - hace 4 años

Una de las opciones es pintarla con un acabado de imitación de ladrillo. Ya que las paredes de ladrillos reales no son baratas y requieren mucho tiempo, pero una buena forma para ahorrar tiempo y dinero es pintarlas con acabado de imitación de ladrillo. Además es muy fácil, para ello se echa una capa base para que se parezca al cemento entre los ladrillos, y luego utilizando una esponja con la forma del ladrillo se realiza sobre la pared.

Otra opción, como he comentado antes sería construir la pared con ladrillos reales.

Rubén Couso
[ interitect ] (Madrid, Madrid) [ interitect ] - hace 4 años

Si Alejandro, de hecho, fijaos en el techo, que o les ha quedado muy logrado, o ese es un forjado de bóveda muy típico en la arquitectura de principios de S.XX en Cataluña por ejemplo, también en Madrid (y otros muchos sistios se usaba ese forjado, por supuesto), así que estoy al 99% seguro que tuvo una limpieza de guarnecido.

Y por supuesto que, por favor, evita las imitaciones, a no ser que el acabado sea espectacular.........

Si vas a ver lo que ofrece el mercado de azulejos, procura que:

- que el azulejo no está vidriado, vamos que no tenga brillo

- que el azulejo esté rectificado, que los bordes sean rectos, no biselado como un azulejo cerámico normal, se vería la diferencia entre las piezas y quedaría paleto

- que la serie (modelo) tenga varias piezas diferentes, de otro modo se vería seriado, como un mosaico, un estampado, otra paletada

También existen piezas en poliuretano (o también llamadas de resinas) que son mucho más logradas que los azulejos, pero por supuesto, las que te venden los grandes del bricolage a dos duros no tienen la misma calidad visual que otras. Sigue los mismos consejos de antes, y añade que sean piezas grandes, para que se vean las juntas lo menos posible.

Tienes también... ladrillo? jajaja, no, en serio, es ladrillo, pero de sólo 1 cm de espesor, es decir, son plaquitas del mismo material que, de hecho, se usan mucho para edificios con ladrillo "cara-vista" donde se "pegan" en el canto del forjado (placa) en vertical. Vamos, que no deja de ser una pieza más dentro de una serie de ladrillos.

Por último, tienes también lo más feo que se puede encontrar en el mercado, el papel pintado de imitación. Para eso mejor imprimete folios con los ladrillos, porque para lo malos que suelen ser...

Consejo: Piezas de ladrillo real (tapas de forjado) fijadas con cemento cola, o para economizar, las piezas de resina.

4 fotos
Mono Muebles y reformas generales

Comparto el comentario de Alejandro Morales* al decir que es una pared real de ladrillo visto, ya que es notorio el relieve en la parte superior de la pared ocasionado por la luz Led. Una tendencia de la que me declaro fan total. Ladrillo visto en la pared del salón, combinado con mobiliario de hierro, madera decapada y tapicerías de lino en tono natural otorgan un ambiente neoindustrial y vintage a la estancia, una pieza recuperada de una antigua estación. " Fácil de realizar"....

Vicente
Vicente
Particular - hace 4 años

Buenos diad. Como bien te han comentado existen piezas que imitan el ladrillo y que se pueden instalar sobre cualquier superficie plana sin quitar demasiado espacio. Estas piezas van desde una imitacion piedra unida por malla hasta planchas de poliestireno fijadas con tornillos. Ademas existen rollos de papel pintado imitacion ladrillo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.