¿Qué medidas necesito para hacer esa misma escalera?

buenos dias¡ me encanta la escalera que medidas necesito para hacer esa misma escalera tanto el hueco el largo y el ancho, me encanta

paulina
paulina preguntó sobre
Ingenieros
Hace 7 años

¿Qué medidas necesito para hacer esa misma escalera?

buenos dias¡ me encanta la escalera que medidas necesito para hacer esa misma escalera tanto el hueco el largo y el ancho, me encanta

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Juan Luis
Juan Luis
Juan Luis respondió... Delineacion Y Licencias (Madrid, Madrid) Delineacion Y Licencias - hace 7 años

Andrés.

Lo primero que hay que saber es para qué quieres la escalera (además de lo obvio). La de la fotografía es de dos tramos pero la altura libre bajo el rellano no cubre la cabezada, por lo que el espacio que hay detrás queda inaccesible. Si quieres poder pasar, los dos tramos no pueden ser iguales. Tendrá que haber uno más largo que otro.

La fórmula más usada para el diseño de escaleras (normales) es la siguiente.

2t+h=64 cm (medida de un paso standar)

t = altura de tabica o contrahuella (alrededor de 17/18 cmt)

h = ancho de huella (alrrededor de 28/30 cmt)

Divide la altura total entre 17 y te dará el numero de tabicas con decimales. Luego coge la parte entera de este número y divide otra vez la altura entre este número entero. Con esto obtendrás la medida real de tu contrahuella. Mete esta medida en la fórmula y obtendrás la medida de huella o ancho del peldaño.

El ancho del rellano en el cambio de tramo debe ser de la misma medida que el ancho de cada tramo. Los tramos serán, preferentemente, del mismo ancho.

Si queremos poder pasar bajo la escalera, debemos dejar una altura libre mínima de aproximadamente 2 metros (la altura de una puerta) y mínimo 1,80 mt. Esto se consigue con unas 12 tabicas, por lo que tendrás un tramo más largo que otro (en este caso).

Gabriel
Gabriel
Gabriel respondió... OBRILIA PROYECTOS Y OBRAS (Poligono Industrial Aimayr, Madrid) OBRILIA PROYECTOS Y OBRAS - hace 7 años

Buenas tardes Andrés, por lo que aprecio en la foto sería necesario un hueco mínimo de 3 x 2 m

Un saludo

Responder
Jose Luis
Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 7 años

Son unos 3x2 metros, tambien depende mucho el terreno donde se va a ubicar, puede ser que no permita estas medidas y sea necesario ajustarse a la ubicacion.

Responder
metric arquitectes
metric arquitectes
metric arquitectes respondió... Metric (Valls, Tarragona) Metric - hace 7 años

Esta escalera tiene en planta 1.80m de ancho por 2.80m de largo. Pero el espacio donde se sitúa es mayor. Creo que el acierto que tuvimos fue que la escalera no toca la pared del fondo, que es donde están las ventanas. Esto genera esta sensación de gran amplitud.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ingenieros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.