¿Por qué me entra aire por la campana de la cocina?

Vivo en un ático y en la salida de humos de la cocina entra mucho aire y genera mucho ruido

¿Por qué me entra aire por la campana de la cocina?

Vivo en un ático y en la salida de humos de la cocina entra mucho aire y genera mucho ruido

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Pablo V
Particular - hace 5 meses

Puede haber varios motivos pero probablemente tu campana carezca de válvula antirretorno de mariposa, que es algo que algunos instaladores de cocinas chapuceros se "olvidan" de poner. Una vez instalada sólo dejará pasar aire desde la cocina a fuera, no al revés

Montajes Mallorca
Montajes Mallorca (Alcúdia, Illes Balears) Montajes Mallorca - hace 5 meses

Posiblemente como dice el compañero se deba a valvula antirretorno.

Malos olores y humos: en ocasiones los vecinos conectan erróneamente la campana a conductos compartidos del edificio (el más típico es el shunt), esto provoca que al cocinar los olores asciendan y entren por la rejillas de los pisos superiores.

La válvula evita que los olores o humos retornen por el tubo a tu cocina. A veces es necesario cerrar el resto de rejilla del shunt que no cubre el tubo, eso sí, te cargas la función para la que está diseñado este conducto de ventilación.

Condensación: cuando el aire caliente absorbido fluye a través de un conducto de salida frío es posible que se produzca la formación de condensaciones. Las gotas de agua caerían por la campana si no fuese por la válvula antirretorno.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.