¿Por qué me entra aire por la campana de la cocina?

Vivo en un ático y en la salida de humos de la cocina entra mucho aire y genera mucho ruido

Mireia
Mireia preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 4 años

¿Por qué me entra aire por la campana de la cocina?

Vivo en un ático y en la salida de humos de la cocina entra mucho aire y genera mucho ruido

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Pablo V respondió... Particular - hace 4 años

Puede haber varios motivos pero probablemente tu campana carezca de válvula antirretorno de mariposa, que es algo que algunos instaladores de cocinas chapuceros se "olvidan" de poner. Una vez instalada sólo dejará pasar aire desde la cocina a fuera, no al revés

Jorge
Jorge replicó... Montajes Mallorca (Alcúdia, Illes Balears) Montajes Mallorca - hace 4 años

Posiblemente como dice el compañero se deba a valvula antirretorno.

Malos olores y humos: en ocasiones los vecinos conectan erróneamente la campana a conductos compartidos del edificio (el más típico es el shunt), esto provoca que al cocinar los olores asciendan y entren por la rejillas de los pisos superiores.

La válvula evita que los olores o humos retornen por el tubo a tu cocina. A veces es necesario cerrar el resto de rejilla del shunt que no cubre el tubo, eso sí, te cargas la función para la que está diseñado este conducto de ventilación.

Condensación: cuando el aire caliente absorbido fluye a través de un conducto de salida frío es posible que se produzca la formación de condensaciones. Las gotas de agua caerían por la campana si no fuese por la válvula antirretorno.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona