¿Es seguro lo que me han hecho o puede dar lugar a atrancos?

Estoy haciendo un cerramiento de terraza y para poner una viga han modificado el paso de la bajante de aguas pluviales y le han puesto dos codos a la bajante. Es posible que de lugar a futuros atrancos?

Me están haciendo un cerramiento de terraza y han modificado la bajante de aguas pluviales y me han puesto dos codos . Es seguro lo que me han hecho o puede dar lugar a atrancos

María Teresa
María Teresa preguntó sobre
Fontaneros
Hace 1 año

¿Es seguro lo que me han hecho o puede dar lugar a atrancos?

Estoy haciendo un cerramiento de terraza y para poner una viga han modificado el paso de la bajante de aguas pluviales y le han puesto dos codos a la bajante. Es posible que de lugar a futuros atrancos?

Me están haciendo un cerramiento de terraza y han modificado la bajante de aguas pluviales y me han puesto dos codos . Es seguro lo que me han hecho o puede dar lugar a atrancos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

buenas tardes.

si el cerramiento es legal, cosa dudable, si tiene permiso de la comunidad, que pudiera ser, si no se puede poner esa viga un poco desplazada, cosa dudable, los codos tendrían que ser de 67º o de 45º (de 135º no existen, a 180º el agua subiría hacia arriba)

si es una zona donde suelen tener heladas, puede caer hielo y romper el codo o si cae granizo igual.

Pedro Eloy
Pedro Eloy respondió... Pc, S.l. (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) Pc, S.l. - hace 1 año

Hola Ma.Teresa.

Hay muchos errores en esa instalación o modificación pero, a tu pregunta; es posible dependiente de varios factores. Pero se habría evitado colocando codos de 135° ó 45° que al final son los mismos. Suerte

Responder
Dimitar
Dimitar respondió... Reformas Divi (Reus , Tarragona) Reformas Divi - hace 1 año

Tal como lo comentan los compañeros de oficio ,trabajo mal hecho al menos se podían utilizar codos de 45!!

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Todo mal en la foto... cerramiento de terraza mal (en principio, ilegal), cerramiento de terraza fuera de la vertical de las terrazas (y por eso pilla la bajante en lugar de haber hecho el anclaje 25 o 30 cm más a la izquierda) todavía más irregular a nivel urbanístico y legal y, para colmo, modificación de una instalación común del edificio (la bajante), tercera imprudencia o ilegalidad.

...y por supuesto que puede tener atascos, al menos un desvío más suave o dejar un injerto para registro y limpieza.

En fin... en este oficio todo el mundo es relojero y hace relojes.

Saludos.

Juan Carlos Jiménez diaz
Juan Carlos Jiménez diaz replicó... Diaz Minguez E Hijos Sl (Alicante, Alicante) Diaz Minguez E Hijos Sl - hace 1 año

Mal instalación habría que a ver puesto codos 45 grados y tapón de registro por si hubiese atascos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona