Me gustan las encimaras de madera pero ¿son recomendables?

Creo que necesitan un mantenimiento especial, son cómodas? O hay q estar muy pendiente de que no se te estropeen?

Me gustan las encimaras de madera pero ¿son recomendables?

Creo que necesitan un mantenimiento especial, son cómodas? O hay q estar muy pendiente de que no se te estropeen?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 6
Esteban  Alé
Esteban  Alé
Particular - hace 4 años

Tenemos que tener en cuenta que la clase y la nobleza de algun tipo de maderas no se pueden comparar con algunos materiales artificiales y o con algunos naturales como el granito, mármol, etc. Pero hay que plantearse que estas ultimas también necesitan un mantenimiento. Quien dice que no puedes tener una encimera de madera, si a ti te gusta. Por otro lado quien dice si son baratas o entendámoslo bien mas baratas que un silestone. Todo depende de la calidad, calidez, nobleza, encanto que quieras darle a tu cocina. Un elemento imprescindible diariamente en tu casa y que te identifica como persona y como carácter de tu estilo de vida.

Tenenos maderas nobles que tienen la consistencia de casi un hierro, como son las de iroko natural (no son baratas) pero son impresionantes. Quien dice que una encimera de otro tipo de material no se ha de mantener al cabo de 7 oi 8 años, NADIE. Solo tenemos que tener la consideración de donde estamos y lo que estamos haciendo. Para hacer un simil un sofa del IKEA cubre las mismas funciones que un modelo BARCELONA o COURVASIER, que son mas caros. Pero quien decide en la decoración de tu casa tu o una multinacional. El cuidado de una encimera de madera es incluso mas sencillo que una de mármol o de otro tipo, solo que una tiene mucha mas categoria que otra. Eso es lo que te tienes que preguntar, y no ir a la respuesta sencilla que es lo que a priori he entendido. Mi casa o la de mis clientes asesorándoles las determina uno mismo y las garantías, pros y contras se han de valorar pero no es un elemento determinante la resistencia de una encimera de madera para optar por una o por otra. Piensa que yo he hecho obras en todo un edificio con ventanas de iroko natural sin tratar que no precisan un tratamiento extra, ni barnizar ni nada. Espero que haya resuelto tu duda. A tu disposición

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

en todo tipo de encimeras tienes que tener un cuidado especial, si que es cierto que se estropean antes, o eso dicen, tengo que poner una cocina nueva en una vivienda y tiene la antigua 36 años, ya se le nota el roce de su uso diario.

en el silestone como en el granito, no se pueden colocar recipientes recien sacados del fuego, igual en las de madera, ya que se queman o dejan marcas, igual que cortar con cuchillos muy afilados, al final se rayan todas, la mayor diferencia es el precio, una de madera puede costarte 100 euros y una de silestone o granito 1.000 euros.

todo depende lo que te quieras gastar o lo que mas te guste, pero cuidado tendras que tener en todas.

de donde soy tenemos fabrica de encimeras de granito y silestone, entre otras cosas y cuando les pides presupuesto siempre te ponen al final que se tiene que tener precaucion con las cosas recien sacadas del fuego y con los cuchillos

Responder
Guillermo
Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 4 años

Exactamente, como dice la compañera son más baratas pero después el mantenimiento es complicado, y para tener una encimera sobre la que no puedes hacer nada (tan solo mirarla) mejor tener una más práctica fabricada con otro tipo de compuestos (resinas, granitos, mármol....) . Un saludo.

Responder
Esther
Particular - hace 4 años

Yo no las recomiendo. Todos los amigos que he visto que tenían encimera de madera estaban muy descontentos. Claro, es muy barata, pero cuesta mucho de mantener y además te limita más (en un silestone puedes cortar, en una encimera de madera, te la cargas...) Yo miraría otras opciones.

Susana C
Particular - hace 3 años

En mi cocina tengo encimera de madera, (ikea, para que veas que no me fui a maderas nobles ni a otro país)

Hay que tener cuidado en no cortar encima, no poner las potas y sartenes calientes, cuando cae agua secarla.

Una vez al año, más o menos, se le impregna con un aceite especial que se compra en la misma tienda, se deja secar durante un dia entero y perfecto.

Antes tenía granito y la verdad no hay que mirar para el, pero por mi experiencia te puedo decir que estoy contenta y por la relación calidad precio, volvería a ponerla en mi cocina

Mª Angeles Morilla
Limpieza Y Mantenimiento Brillo Del Sur (Sevilla, Sevilla) Limpieza Y Mantenimiento Brillo Del Sur - hace 4 años

Buenas tardes Lola:

Desde Limpieza & Mantenimiento Brillo del Sur queremos ofrecerle un óptimo asesoramiento en relación a la duda anteriormente expuesta para que seleccione los materiales adecuados. Para dichas zonas, en caso de decantarse por encimeras de maderas, recomendamos maderas macizas fabricadas de haya, roble o nogal. Queremos poner en su conocimiento que requieren de un estricto mantenimiento incluyendo labores de cepillado, lijado y barnizado con cierta periodicidad.

Reciba un cordial saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.