¿Cómo aislar mi casa por el exterior?

Vivimos en la costa levantina, nos gustaria aislar nuestra casa por el exterior, que soluciones tenemos que no sea SATE ( por su elevado precio), que opciones tenemos.

Antonio
Antonio preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Cómo aislar mi casa por el exterior?

Vivimos en la costa levantina, nos gustaria aislar nuestra casa por el exterior, que soluciones tenemos que no sea SATE ( por su elevado precio), que opciones tenemos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Fredo Reformas S.L.
Fredo Reformas S.L. respondió... FREDO REFORMAS SL (Benidorm, Alicante) FREDO REFORMAS SL - hace 3 años

Buenos días. La mejor solución es el CORCHO PROYECTADO. Ofrece un buen acabado, aislamiento térmico, impermeabilización, respirable, carta de colores, garantía de 10 años. Somos instaladores homologados. Estamos en Benidorm y trabajamos por toda la comunidad Valenciana. Si está por esta zona contactanos a través de habitissimo.

Responder
Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Si el Sate te parece caro yo me plantearía reforzar el aislamiento por dentro, que tiene otros inconvenientes (pérdida de espacio, deficiente tratamiento puentes térmicos...)

Te recomiendo que te dejes asesorar por un especialista independiente (no por una empresa especializada en un tratamiento determinado)

Monica Lapeña
Monica Lapeña respondió... Interiorismo Y Cocinas Cemar S.l (Boqueres, Alicante) Interiorismo Y Cocinas Cemar S.l - hace 3 años

Buenas tardes,el sistema Sate da buen resultado,dependiendo del grosor del corcho podremos darle un mayor aislamiento,y por ultimo yo recomendaría después del mortero la capa de monocapa de base acrílica,un saludo

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 3 años

Buenos días Antonio,

Existen varias formas de aislar por el exterior, mortero aislante, corcho proyectado, SATE (EPS, XPS, Lana de roca, Corcho natural, fibras de madera,etc), fachada ventilada.

Pero como comentan, el SATE es la mejor opción, pues puedes elegir el espesor que se desee sin dificultad constructiva. El SATE de poliestireno expandido es el más económico. Es el que menos permeabilidad al vapor tiene, lo que puede provocar condensaciones. Es cuestión de estudiarlo. Si es en la zona de la costa, en principio no debe haber problemas con ese tipo de aislante.

Por otro lado, fundamental e importante, que lo instale empresas con experiencia.

Un saludo

Responder
Asen  Boyanov Cholakov
Asen Boyanov Cholakov respondió... Construcciones Cholakov (Denia, Alicante) Construcciones Cholakov - hace 3 años

Buenos días. Mi respuesta estará corta,por pobre idioma español.Se ponen placas de corcho,Quie aíslan frio y calor.Y en sima lucir.Saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

En un edificio (o casa) existente, el SATE es la mejor opción pues "trata o cuida" muy bien los puentes térmicos y los minimiza al máximo... otras opciones (por ejemplo por el interior) cojean en la resolución de puentes térmicos.

Por el exterior también se pueden plantear sistemas de fachada ventilada, pero son más caros si cabe que el SATE... le aseguro que el SATE es de lo mejor en cuanto a relación calidad-precio.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona