¿Cómo podría añadir un aseo en mi piso?

Se trata de una reforma integral, con ampliación de salón y cocina integrada, dejando 2 habitaciones, reduciendo una muy grande para añadir al salón. De ser posible, me gustaría que ninguna de las puertas de los baños diera al salón. Gracias.

¿Cómo podría añadir un aseo en mi piso?

Se trata de una reforma integral, con ampliación de salón y cocina integrada, dejando 2 habitaciones, reduciendo una muy grande para añadir al salón. De ser posible, me gustaría que ninguna de las puertas de los baños diera al salón. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buneos días Fernando.

En casos así, debería contar con un técnico que gestione y dirija su reforma y sea él quién haga unis planos y le ofrezca opciones de distribución, en principio parece viable.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso.

Gracias. Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Gracias a usted Fernando.

Espero que finalmente puedan sacar su proyecto adelante.

Es mejor contar con la ayuda de un técnico, como decía, que les muestre en una pantalla / papel varias opciones a lo que por desgracia muchas veces pasa... que la constructora o albañil es todo "si, si, no se preocupe, queda bien..." y a la hora de la verdad, con los tabiques en el suelo y media obra empezada... no cabe lo que uno piensa que cabía.

Un saludo.

Carlos Muñoz
Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 4 años

Buenas tardes, tiene varias limitaciones por elementos que no se podrían desplazar según el plano que ha adjuntado, en la solución que le planteamos sería necesario comprobar la distancia entre el tabique del baño y de la puerta de salida a la terraza, ya que ésta le marcará el ancho total del aseo.

Pero como le indican en respuestas anteriores, siempre es mas que recomendable contactar con un estudio solvente 1ue compruebe todas las limitaciones y le presente soluciones viables para no tener "sustos".

Responder
ROMCERR Mantenimientos y Reformas
ROMCERR Mantenimientos y Reformas
Particular - hace 4 años

Buenos días Frenando

coincido con mis compañeros y lo de precios a ojo ni que se te ocurra.

por nuestra experiencia este tipo de trabajos suelen tener algún contra tiempo.

hacer las siguientes valoraciones tomas de agua y desagües sin ello no es viable la obra mas los accesos a dicho habitáculo, sin incordiar el paso por el resto de estancias.

un proyecto que ejecutamos hace unos años fue dividir el cuarto baño en dos estancias con dos accesos, dejando separado el inodoro de la ducha y el lavabo con una separación de vidrio opaco o muro de pladur en 40 mm de grueso como ves hay varias opciones y en el caso de apertura de puerta se puede hacer corredera o de fuelle.

todo ello es aconsejable saber tanto medidas, tomas de agua y ante todo desagües esto es vital.

espero que esto te ayude y estamos a tu disposición un cordial saludo.

departamento técnico Romcerr Instalaciones SL Manuel Romero

Victoria
Parestudio (Madrid, Madrid) Parestudio - hace 4 años

Hola Fernando,

Me sumo a lo que dicen mis compañeros, para realizar este tipo de reforma es conveniente hacer planos con las opciones posibles de distribución y conocer las medidas exactas para saber de qué espacio disponemos.

Si vives en Madrid puedes contactar con nosotros para orientarte y pasarte presupuesto sin compromiso.

En todo caso, si el espacio lo permite, procuraria que la puerta del baño no diera directamente al salón, intentaría crear algún tipo de pasillo. Los espacios diafanos están bien, pero bajo mi criterio los baños cuanto más ocultos mejor....

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Victoria

Interiorista.

Responder
Miguel /alberto
Grupo Piver (Alcorcón, Madrid) Grupo Piver - hace 4 años

La recomendación es la misma que le ha dado Jose Luis. No se fie de un precio calculado "a ojo" sin ni siquiera haber realizado una visita a la obra y consultado con usted las diferentes opciones posibles, según su vivienda, sus necesidades y sus gustos. Si precisa de una empresa seria, profesional y con técnicos cualificados para realizar este trabajo (comenzando por el proyecto) nu dude en contactarnos. O en buscar empresas que le ofrezcan estos servicios. Saludos.

Responder
Jose Luis  CASTAÑEDA
Castdi Reformas (Madrid, Madrid) Castdi Reformas - hace 4 años

Tal como dice mi compañero la posibilidad existe aunque no en lo que respecta a la habitacion grande integrandola al salon si no remodelando todas pues el aseo añadido necesita comer espacio y la idea de las puertas que no den al salon tambien. Sin embargo para poder establecer alternativas habria que conocer exactamente el espacio y las mediciones exactas

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.