¿Cuánto costaría cambiar una ventana del dormitorio?

Buenas tardes,

Vivo al lado de una carretera y se escucha mucho el tráfico, por el día no te das tanta cuenta, pero por la noche, en la cama, se nota mucho más y sobretodo a partir de las 5 de la mañana...

Otros vecinos se han puesto doble ventana, pero no sé qué sería mejor, la doble ventana o cambiar la ventana que tengo por una muy buena ventana que aísle mucho mejor del ruido.

Es una ventana de 130 de ancho por 1,20 de alto, mis vistas son muy bonitas ya que vivo en un ático y no veo la carretera, aunque si la oigo. Si pongo una doble ventana, fastidio las vistas ya que debería poner correderas y partiría la vista en dos, por eso casi me interesa más cambiar la ventana por una que aísle bien del ruido.

Si esto es así, me interesaría saber costes?

Qué pensáis??

Un saludo, Ana.

Ana Gordillo
Ana Gordillo preguntó sobre
Insonorización
Hace 4 años

¿Cuánto costaría cambiar una ventana del dormitorio?

Buenas tardes,

Vivo al lado de una carretera y se escucha mucho el tráfico, por el día no te das tanta cuenta, pero por la noche, en la cama, se nota mucho más y sobretodo a partir de las 5 de la mañana...

Otros vecinos se han puesto doble ventana, pero no sé qué sería mejor, la doble ventana o cambiar la ventana que tengo por una muy buena ventana que aísle mucho mejor del ruido.

Es una ventana de 130 de ancho por 1,20 de alto, mis vistas son muy bonitas ya que vivo en un ático y no veo la carretera, aunque si la oigo. Si pongo una doble ventana, fastidio las vistas ya que debería poner correderas y partiría la vista en dos, por eso casi me interesa más cambiar la ventana por una que aísle bien del ruido.

Si esto es así, me interesaría saber costes?

Qué pensáis??

Un saludo, Ana.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Marcos
Marcos respondió... Insobil (Bilbao, Vizcaya) Insobil - hace 4 años

Hola Ana,

La solución ideal es instalar una ventana exterior corredera, separada lo máximo posible para dejar la mayor cámara de aire entre ventanas. Este sistema te puede aportar hasta 45 decibelios de aislamiento.

Si optas por la solución de instalar una ventana sencilla, no puede tener cajón de persiana ya que supone una merma muy significativa del aislamiento conjunto, la carpintería deberá de ser de altas prestaciones y los vidrios triples con doble cámara de aire, con esa solución llegarás a 45 decibelios, similar al sistema de doble ventana.

Un saludo.

Responder
Ana Gordillo replicó... Particular - hace 4 años

Gracias Marcos, el problema con las correderas es que fastidio la vista...

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona