¿Me han intentado forzar la puerta?

Hola;

Desde hace un mes hay veces que la cerradura de la puerta principal de mi casa no funciona bien. Intento abrir la puerta y hay veces que la llave gira y gira pero la cerradura no se mueve. Hay que hacer algunos intentos hasta que se abre. Esto ocurre de vez en cuando.

Pero hoy al salir de casa me he fijado que en la puerta, a la altura de la cerradura, la madera esta como hundida. Lo primero que se me ha pasado por la cabeza es que han intentado entrar con una palanca. ¿Tiene esto lógica? ¿Hay algo que debería mirar?

Gracias.

Iban
Iban preguntó sobre
Cerrajeros
Hace 5 años

¿Me han intentado forzar la puerta?

Hola;

Desde hace un mes hay veces que la cerradura de la puerta principal de mi casa no funciona bien. Intento abrir la puerta y hay veces que la llave gira y gira pero la cerradura no se mueve. Hay que hacer algunos intentos hasta que se abre. Esto ocurre de vez en cuando.

Pero hoy al salir de casa me he fijado que en la puerta, a la altura de la cerradura, la madera esta como hundida. Lo primero que se me ha pasado por la cabeza es que han intentado entrar con una palanca. ¿Tiene esto lógica? ¿Hay algo que debería mirar?

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 4
Pablo V respondió... Particular - hace 5 años

Tienes un buen escudo? Cilindro moderno y de alta seguridad? Si la respuesta es no cualquier caco puede hacerte un bumping o partirte o arrancarte el cilindro con unas tenazas en medio minuto. No se necesita mayor habilidades. Por lo tanto antes de plantearme nada vería el nivel de seguridad actual y lo solucionaría

Juan Jose
Juan Jose respondió... Serralleria Solidaria (Barcelona, Barcelona) Serralleria Solidaria - hace 5 años

Hola a todos, vamos por partes, si hay una marca en la puerta es muy posible que sea por causas ajenas a un funcionamiento normal, es muy arriesgado decir que han intentado apalancar, y mas en estos tiempos, pero no imposible. Esta claro que la cerradura no funciona correctamente y eso lo tienes que solucionar con URGENCIA, es muy posible que te quedes sin poder entrar o sin poder salir, dependiendo del momento de la rotura de la cerradura. Y por último, existen lubricantes de cerraduras, los profesionales nunca recomendas lubricar con aceite, siempre con productos homologados para el tipo de cerradura, y existe una amplia gama en el mercado, aunque en muchos casos la lubricación se ha de realizar desmontando la cerradura y nunca recomendamos que lo haga alguien que no conozca la cerradura ya que en muchas ocasiones se puede no volver a montar la cerradura por su complejidad.

Para cualquier duda pongase en contacto con un profesional.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Pruebe con un poco de aceite lubricante en la cerradura a ver si así le va mejor... a mí, por ejemplo, en mi casa, cada x meses tengo que calzar la puerta nivelando en las bisagras, tiene tendencia a vencerse y la consecuencia es algo similar, de repente, la cerradura empieza a ir mal.

No obstante, ante la duda, contacte con un cerrajero que le eche un vistazo o cambie la cerradura y se queda tranquilo.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

es posible que la pieza que gira la cerradura se encuentre algo gastada, desmontando la cerradura lo puedes mirar y colocar otra nueva si se encuentra gastada

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de cerrajeros en tu zona