¿Me tendrían que haber colocado las jambas en estas ventanas?

Me han instalado unas ventanas de PVC y no me han colocado las jambas de remate a la pared. Me las tendrían que haber colocado? Me dicen que como no estaba especificado en el presupuesto, tengo que pagar a parte. Entiendo que este tipo de remates debe de ir implícito en la instalación. Es así?

Laura
Laura preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 3 años

¿Me tendrían que haber colocado las jambas en estas ventanas?

Me han instalado unas ventanas de PVC y no me han colocado las jambas de remate a la pared. Me las tendrían que haber colocado? Me dicen que como no estaba especificado en el presupuesto, tengo que pagar a parte. Entiendo que este tipo de remates debe de ir implícito en la instalación. Es así?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

Buenos días Laura.

Las jambas que mencionas o tapajuntas, solo son "obligatorias" si la ventana que se desmonta, y por tanto, la que se va a instalar nueva también, va instalada sobre precerco, ya que la función real del tapajuntas, es la de cubrir ese precerco.

Cuando la ventana va recibida diréctamente a la pared con yeso, que parece ser tu caso, el tapajuntas pasa a desempeñar una función estética, y por tanto, sería una opción que hay que solicitar como extra y presupuestar aparte.

Construcciones y Reformas Jabastur
Construcciones y Reformas Jabastur respondió... Construcciones Y Reformas Jabastur (Gijón, Asturias) Construcciones Y Reformas Jabastur - hace 3 años

Generalmente, para instalar una carpintería han de ir a obra a medir el hueco y saber si las ventanas van colocadas a haces exteriores, interiores o intermedios, esto es, si van colocadas a ras de la fachada por fuera, a ras de los tabiques por dentro o en el medio del hueco. Con estos datos, la empresa instaladora ya debería saber si van a ser necesarias las guarniciones perimetrales de remate, y deberían haberles informado de su necesidad. Como desconocemos si el presupuesto se hizo con anterioridad o posterioridad a la visita de obra, la única solución que le queda es leer bien el presupuesto del proveedor y acogerse a él. De todas formas, el coste de estas guarniciones no debería ser elevado.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona