¿Podría continuar mi obra?

Hola, hace unos meses me pararon mi obra de una reforma de mi piso teníamos licencia pero una vecina nos denuncio por el total del presupuesto.

La cuestión es que estaba a dos días de terminar y el carpintero que me tenia listo los muebles del baño le dijo que no podíamos ahora ponerlo, porque podían multarnos.

Mi duda es que si el viene y me monta los muebles del baño se considera ''obra''

Gracias

Rocio
Rocio preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Podría continuar mi obra?

Hola, hace unos meses me pararon mi obra de una reforma de mi piso teníamos licencia pero una vecina nos denuncio por el total del presupuesto.

La cuestión es que estaba a dos días de terminar y el carpintero que me tenia listo los muebles del baño le dijo que no podíamos ahora ponerlo, porque podían multarnos.

Mi duda es que si el viene y me monta los muebles del baño se considera ''obra''

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Juan Antonio Fernández Martínez
Juan Antonio Fernández Martínez respondió... Reformas Fermart (Albolote, Granada) Reformas Fermart - hace 3 años

Buenas tardes.

Técnicamente hasta que no se resuelva el expediente de sanción, no se debería trabajar. Si el ayuntamiento tomó fotos y referencias de cómo estaba la obra en el momento cuando se paró, podría tener problemas si a la resolución de expediente está más avanzado. No obstante si es solo colgar un mueble... Es arriesgarse a confiar que el vecino no vuelva a quejarse.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

mientras no se cierre el expediente y te den autorizacion, no puedes tocar nada de la obra, como mucho y si te dan permiso, retirar la herramienta y materiales no usados, pero colocar mas no.

le paso a un compañero mio, tenia unos puntales mios colocados en una vivienda y se la pararon por una denuncia, 4 meses parada la obra y no pudo retirar los puntales, cuando termino todo, ya le dejaron seguir, solo fue una pataleta de un vecino que le costo alguna perra. pero de momento ni el ni yo, pudimos recuoperar los puntales ni nada de la obra

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Mientras no se resuelva el expediente administrativo o de sanción por la denuncia, no debería... la autoridad competente municipal seguramente tomaría datos y fotografías, además de disponer del presupuesto y, si llegado el caso comprueban que ha continuado con los trabajos, puede enfrentarse a una sanción mayor.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona