¿Puede otro fontanero tramitar la cédula de habitabilidad?

Me he construido una casa en el pueblo y el fontanero por discrepancias con el albañil, no me quiere facilitar el boletin de fontaneria, por lo cual no puedo tramitar la cédula de habitabilidad. ¿Puede otro fontanero autorizado, tramitarmelo? Duda sobre tramitación boletín de fontanería, por persona distinta al fontanero que ha hecho la instalación

Ana
Ana preguntó sobre
Licencias
Hace 3 años

¿Puede otro fontanero tramitar la cédula de habitabilidad?

Me he construido una casa en el pueblo y el fontanero por discrepancias con el albañil, no me quiere facilitar el boletin de fontaneria, por lo cual no puedo tramitar la cédula de habitabilidad. ¿Puede otro fontanero autorizado, tramitarmelo? Duda sobre tramitación boletín de fontanería, por persona distinta al fontanero que ha hecho la instalación

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

supongo que el fontanero es el que ha realizado todala instalacion de fontaneria y supongo calefaccion, que es lo que necesita boletin,

el albañil lo unico que tiene que hacer es picar las catas y taparlas, nada que sea cosa del fontanero, no entiendo que puede tener encontra.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 3 años

Pues no, no puede. Porque firmar el certificado supone hacerse responsable de la correcta ejecucion de la obra, pero ademas no puede porque legalmente no esta permitido. Si existen discrepancias entre constructora e instalador (leo entre lineas que el instalador no ha cobrado) el instalador actual puede denunciar a quien firme. Y para acabar, la ley obliga a quien ha realizado la instalacion a emitir los correspondientes certificados aun en el caso de que no haya cobrado. Mi consejo es que si el albañil no ha cobrado aun la totalidad se lo descuente e intente usted llegar a un acuerdo con el instalador

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona