¿Se pueden instalar unas ventanas nuevas de PVC sobre el marco antiguo de madera?

Hola,

Quería renovar las ventanas viejas (40 años) de mi vivienda por unas nuevas de PVC, y mi sorpresa es que me las han instalado sobre los marcos antiguos. Los instaladores me comentan que están bien instaladas y que se hace así. Obviamente, las ventanas nuevas son considerablemente más pequeñas que las anteriores,

me preocupa que reutilizar el marco antiguo pueda dar problemas a largo plazo por el deterioro de la madera (que se pudra la madera, carcoma...) y saber si es una práctica habitual? Si genera problemas, si realmente es una chapuza lo que han hecho..., ya que estéticamente queda bastante mal.

Gracias de antemano

Javier

Javier preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 1 año

¿Se pueden instalar unas ventanas nuevas de PVC sobre el marco antiguo de madera?

Hola,

Quería renovar las ventanas viejas (40 años) de mi vivienda por unas nuevas de PVC, y mi sorpresa es que me las han instalado sobre los marcos antiguos. Los instaladores me comentan que están bien instaladas y que se hace así. Obviamente, las ventanas nuevas son considerablemente más pequeñas que las anteriores,

me preocupa que reutilizar el marco antiguo pueda dar problemas a largo plazo por el deterioro de la madera (que se pudra la madera, carcoma...) y saber si es una práctica habitual? Si genera problemas, si realmente es una chapuza lo que han hecho..., ya que estéticamente queda bastante mal.

Gracias de antemano

Javier

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 3
Mihaela Necula Necula
Mihaela Necula Necula respondió... Mihaela Necula (Sariñena, Huesca) Mihaela Necula - hace 1 año

Hola

Nosotros como instaladores no recomendamos para nada dejar el marco anterior .

Solo a la petición y insistencia del cliente después de explicarle lo que conlleva dejar el marco de la vieja ventana .Supone problemas a la larga tal como lo dices .

Saludos

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 1 año

Buenos días Javier.

Solo en casos puntuales, como edificios antiguos con fachadas protegidas en los que no se permite desmontar los marcos de madera, muchas veces porque estos son parte estructural de las mismas.

O por petición expresa del cliente, que no quiera hacer obra, en cuyo caso, hay que advertirle de la perdida de superficie acristalada y otros posibles inconvenientes.

Yo siempre intentaré convencer a mi cliente de desmontar los marcos de las ventanas a sustituir, sean de madera, de hierro o de aluminio, pero la decisión es del propietario, nunca del instalador.

Rubén Crespo
Rubén Crespo respondió... Ventanas Almería (Almería, Almería) Ventanas Almería - hace 1 año

Buenas tardes, Javier.

Nosotros retiramos toda la madera antigua en todos los casos, sin excepción, por las razones que has comentado.

En caso de que no se quiera retirar la madera existente por petición del cliente para abaratar y agilizar la instalación, le presupuestamos solo la fabricación de las ventanas sin la instalación .

En estos casos les recomendamos, además, que la persona que las vaya a instalar retire el marco inferior de la ventana antigua de madera para poder sellar bien sobre el alféizar y que no acabe con el aspecto de la foto que has adjuntado.

Un saludo

Richard Andrés Romero
Richard Andrés Romero respondió... Barcelonesa De Ventanas (Barcelona, Barcelona) Barcelonesa De Ventanas - hace 1 año

Buenos días Javier

Algunos instaladores lo hacen de esa manera, aunque puede que no sea la norma general. Es una práctica mas frecuente en las instalaciones de aluminio.

El grosor de los perfiles de pvc hacen casi obligatorio que se deba quitar el marco de madera a fin de aprovechar al máximo el hueco de luz, puesto que de otro modo, sucede lo que ha pasado en su caso, que el paso de luz de reduzca considerablemente.

Por lo que se ve en las fotos, quizá la decisión de haber dejado el marco antiguo se deba a que el mismo esté cubierto total o parcialmente por las baldosas de la pared, lo que obligaría a cortar primero todo el perímetro de baldosas a fin de descubrir el marco de madera, para luego poder retirarlo. Esto evidentemente comporta riesgos. Por ej. que puedan dañarse, despegarse o romperse baldosas, lo que puede significar un gran contratiempo tanto para instalador y cliente, como un gasto que seguramente el cliente luego no esté dispuesto a abonar ya que lo considerará un problema de la instalación, cuando en realidad esto no es totalmente así.

De todas formas, lo conveniente es que se informe previamente al cliente de estos problemas y del tipo de instalación que se habrá de realizar, para que el mismo lo apruebe o no. Es algo muy fácil de explicar y evita problemas de este tipo.

En cuanto a poder reclamar o no una solución, es bastante difícil de determinar. Dependerá de lo que especifique en el contrato (presupuesto) y de la buena voluntad de las partes.

Esperamos que pueda encontrar una solución a su problema.

Le enviamos un cordial saludo desde la hermosa ciudad de Barcelona.

Responder
Juan Francisco
Juan Francisco respondió... Acristamur (Lorqui, Murcia) Acristamur - hace 1 año

Si pero mejor verlo

Ramón
Ramón respondió... Ramon Gonzalez-m Fernandez (Daimiel, Ciudad Real) Ramon Gonzalez-m Fernandez - hace 1 año

Sí, pero hay que ver el estado del precerco y que la nueva ventana sea de la misma medida.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona