¿Cómo iluminar un comedor?

El comedor tiene mucha luz natural con la cual luce mucho pero no se como iluminarlo

¿Cómo iluminar un comedor?

El comedor tiene mucha luz natural con la cual luce mucho pero no se como iluminarlo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Oscar Almiñana López
Oscar Almiñana López
Particular - hace 5 años

Buenas Rosa,

Si tienes mucha luz natural, ya tienes mucho ganado. Ahora lo que tienes que plantearte es que quieres iluminar en la parte de noche.

Para realitzar una Buena Iluminación hay que saber un poco de tu estilo de vida.

Si cenas mucho en el salón, sola o con amigos, para la luz directa de la mesa, si haces muchas sobremesas tras la cena con los amigos, para la luz ambiente en la zona de la mesa. Si tienes tertulias con amigos o tomas copas... Para la luz ambiente de zona salón, si te gusta ver la tele a oscuras o con luz, si tienes zona de lectura... Si tienes decoración como cuadros, fotos, espejos...

Es complicado sin ver el salón y su distribución, y sin saber de tu estilo de vida, el poder acertar con ideas personalizadas.

Si quieres ayuda, no dudes en contactar conmigo.

Oscar Almiñana

Decorador interiorista

a Punto de Caramelo
A.decaramel (De Realon, Valencia) A.decaramel - hace 5 años

Hola Rosa, si ya tienes luz natural ya estás ganando mucho, puedes jugar con visillos que permitan que entre esa luz mientras se pueda aprovechar, y sacarle partido con colores, o alfombras que resalten los puntos que quieras, o incluso papeles pintados de tonos que reflejen esa luz natural, a la vez que podrías introducir algún elemento adicional, como una maceta con una planta decorativa, o crear un pequeño espacio con un extra de iluminación artificial. Además podemos asesorarte a la colocación de algún led incrustado en mobiliario o talla, si la tuvieras.

Saludos,

Responder
+ Espais Arquitectura
+espais Arquitectura (Guadassuar, Valencia) +espais Arquitectura - hace 5 años

Hola Rosa,

Genial que tengas mucha luz natural. Para plantear la iluminación artificial, necesitas, luz ambiente y luz directa para focalizar o reforzar algunos puntos, como serian la mesa de comedor. También es importante el tipo de luz que te gustaria, color, leds...

Es necesario realizar una visita, para ver la estancia y distribución de mobiliario.

Estamos a tu entera disposicion. Un Saludo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de decoradores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.